El Barcelona se puede quedar sin Lewandowski y Dembélé

Robert Lewandowski, delantero polaco. / RRSS.
Robert Lewandowski, futbolista. / RRSS.
El Bayern Múnich podría torpedear tanto la hipotética llegada del delantero polaco al Camp Nou, como la renovación del extremo francés. 
El Barcelona se puede quedar sin Lewandowski y Dembélé

Parece que el Barcelona no aprende de sus errores del pasado. Por allá en el año 2017 se corrió el rumor de un posible interés de Josep Bartomeu por fichar a Marco Verratti; las intenciones del presidente eran quitarle un jugador a nada más y nada menos que al PSG, que no estaba por la labor de dejar salir a su futbolista. 

¿Qué ocurrió más tarde? La respuesta de Nasser Al-Khelaïfi no pudo ser más contundente. Al margen de no dejar salir al internacional italiano, puso el dinero correspondiente para pagar la la cláusula de rescisión de Neymar  y  además una montaña de millones anuales, para que brasileño se marchara con él al Parque de los Príncipes. 

Cinco años después, el Barça puede salir nuevamente con las tablas en la cabeza, pero peor aún, sin un euro en el bolsillo. Como lo ha informado MUNDIARIO, los blaugrana quieren fichar al delantero Robert Lewandowski, a quien le resta un año de contrato con la escuadra bávara. Joan Laporta contacta a su representante y le pide al internacional polaco que se pronuncie públicamente. 

El director deportivo, Hasan Salihamidzic dijo lo siguiente: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", ha dicho en Sky Sport Alemania. "Dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho".

Punto y set para Salihamidzic, que reconoce el interés de su jugador en marcharse, pero que al mismo tiempo le cierra la puerta para irse. Fácilmente podrían denunciar al Barça por contactar a un jugador con contrato en vigor, pero probablemente harán algo más divertido: fichar a Ousmane Dembélé. 

Sport reconoce que el Bayern entraría en la pujar para llevarse al extremo francés que sí tiene la posibilidad de marcharse sin mediar con la directiva de Laporta, porque su contrato vence el 30 de junio. Si eso ocurre y Lewandowski se queda en el Allianz Arena, la jugada sería redonda.

Dejan a Xavi sin dos futbolistas importantes en sus planteamientos y de paso consiguen a un veloz extremo de apenas 25 años de edad y mantienen a su killer un año más, quizás con el tiempo suficiente para convencerlo de quedarse o en definitiva se iría con 35 años, sin nada que perder porque el jugador llegó gratis desde el Borussia Dortmund, y consiguieron que sus mejores años los desarrollara en Alemania ganando todos los títulos posibles nacionales e internacionales. 

El Barcelona se puede quedar sin Lewandowski y Dembélé
Comentarios