Robert Lewandowski le avisa al Bayern Múnich que se quiere ir

Robert Lewandowski, futbolista. / Bundesliga.
Robert Lewandowski, futbolista. / Bundesliga.
El atacante polaco, figura y goleador del conjunto bávaro insiste en que ya es momento de cambiar de aires, por ello rechazó la oferta de renovación, mientras tanto el Barça espera. 
Robert Lewandowski le avisa al Bayern Múnich que se quiere ir

Una gran carrera en el club bávaro. Robert Lewandowski es sinónimo de gol en el Bayern Múnich y la Bundesliga, el delantero polaco es sin duda el referente ofensivo del club bávaro, sus dianas han sido protagonistas en cada temporada tanto en Alemania como en Europa, pero el futbolista considera que ya es momento de cambiar de aires y lleva varias temporadas intentando dejar el Allianz Arena y a pesar del esfuerzo del club por retenerlo el propio futbolista dejó claro que ya no quiere continuar.

El polaco quien este año se alzó con el Balón de Oro y el The Best, está en la órbita del FC Barcelona, club que busca con insistencia un jugador con mucho gol, amén que sea una figura en la élite europea, el sueño culé era firmar a Erling Haaland, pero prácticamente se trataba de una quimera, amén que ya el noruego fue fichado por el Manchester City y se incorporará al club ciudadano a partir de julio del presente año. 

Por ello el nombre de Robert Lewandowski comenzo a cobrar fuerza en los despachos del Barça, ya que es un futbolista contrastado, amén de su capacidad goleadora, pero también el propio jugador ha expresado su deseo de jugar en LaLiga y más aun en el conjunto catalán, además Xavi Hernández aprueba este fichaje y Joan Laporta quiere complacerlo.

Trascendió que el propio Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, se encargó de confirmar que el delantero polaco le comunicó al club su clara intención de marcharse: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club".

Las declaraciones del ejecutivo del club bávaro fueron difundidas por el medio Sky Sport, donde también recalcó que Robert Lewandoski expresó en el club que su deseo es probar algo nuevo, pero la posición de la entidad bávara es clara: "Nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho".

Por supuesto desde las oficinas de Can Barça han estado atentos a la situación del jugador, incluso algunos medios aseguran que ambos clubes han entrado en negociaciones, sin embargo el Bayern no está dispuesto a vender a estrella por menos de 40 millones de euros aun cuando el contrato de Lewandoski vence en junio de 2023. 

Hay que recordar que el FC Barcelona no cuenta con la solvencia económica de antaño y quizás no sería complicado pagar el traspaso del jugador, pero salta otro obstáculo, la ficha del polaco es muy alta, lo que alteraría sin duda alguna los límites salariales del cuadro culé.

Robert Lewandowski desea jugar en LaLiga. / @FCBayern
Robert Lewandowski desea jugar en LaLiga. / @FCBayern

Joan Laporta y su junta directiva siguen trabajando en la búsqueda de recursos financieros para sanear las arcas del club, saldar deudas y poder incorporar a un jugador de la jerarquía de Lewandowski para la venidera temporada. Xavi Hernández en una reciente rueda de prensa, aseguró que no se fija en la edad del jugador, sino de su rendimiento y aporte para la plantilla. 

Sin duda alguna los próximos días serán movidos en torno al mercado de fichajes y estaremos atentos al culebrón Lewandoswki y el Bayer Múnich, ya que a pesar que desde el club bávaro tenían una postura firme de no dejar ir a su goleador estrella, la presión del futbolista y su negativa de continuar en Alemania los obligaría a escuchar ofertas y dejarlo ir, aunque no será a cualquier precio. @mundiario

Comentarios