El Barça negocia un activo importante para oxigenar sus finanzas

Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
El club blaugrana quiere vender Barça Licensing & Merchandising, una sociedad limitada encargada de explotar la marcada de la entidad. La idea es ingresar 200 millones de euros.
El Barça negocia un activo importante para oxigenar sus finanzas

Ante la crisis económica hay que buscar el dinero por diversas vías, o por lo menos intentarlo, eso es más o menos lo que piensa Joan Laporta y su junta directiva, quienes siguen sacando cuentas para tratar de ingresar la mayor cantidad de dinero posible a club, para sanear ciertas áreas, saldar deudas y por supuesto poder acometer fichajes importantes en el mercado estival. Por ello la idea es vender la Barça Licensing & Merchandising (BLM), sociedad limitada encargada de explotar todo lo relacionado con la imagen del club. 

No es un secreto que desde hace meses la directiva culé intenta negociar con diversos grupos inversores, para obtener ingresos, ya sea a través de créditos, patrocinio o con la venta de algunos activos del club, por el momento y como medida un tanto desesperada surge la opción de vender el 49% de las acciones de BLM, aunque el club quiere incluir una cláusula de recompra en las negociaciones. 

Según información que recogen algunos medios como MARCA, el club azulgrana podría recibir 200 millones de euros en esta operación, cifra con la que la entidad catalana podría equilibrar un poco sus cuentas de este curso que está por terminar, pero dicha negociación tendría que concretarse antes del 30 de junio del presente año. Por si fuera poco, es necesario convocar a otra asamblea extraordinaria de compromisarios. 

Por supuesto la venta de BLM no es la única vía que Laporta y su junta directiva manejan para obtener ingresos, también esperan lograr cerrar algún acuerdo con CVC y así sumar millones extras para solventar fichajes, ajustar la masa salarial, sanear algunas deudas.

Sin duda alguna el tiempo juega en contra del club blaugrana, que necesita cerrar la temporada 2021-2022 de la mejor manera posible desde el punto de vista financiero, ya se han concretado las ventas de algunos jugadores como el caso de Philippe Coutinho, que fue traspasado al Aston Villa por 20 millones de euros, si bien la cantidad está por debajo de lo que aspiraban en los despachos culé, la realidad es que el equipo se ahorrará 23 millones de euros en la ficha del futbolista brasileño, quien estaba entre los 10 mejor pagados de la plantilla. 

Cabe recordar que a partir de la venidera temporada 2022-2023 se activa el contrato con Spotify, con quien el Barça selló un acuerdo importante, que a solicitud de la empresa sueca dedicada al streaming musical, se desconoce el monto que ingresará al club, sin embargo, está claro que la marca estará presente en las camisetas del primer equipo masculino y femenino de fútbol, así como también en sus respectivas equipaciones de entrenamiento, en las vallas laterales del césped y por supuesto la adición del nombre Spotify al Camp Nou. 

Joan Laporta en declaraciones anteriores, dejó claro que aun estaban en contacto para negociar con otros potenciales patrocinantes interesados en apoyar a la marca FC Barcelona, ya sea en las camisetas, áreas del estadio y las demás divisiones deportivas del club. @mundiario

El Barça negocia un activo importante para oxigenar sus finanzas
Comentarios