El contrato de Haaland con el City tiene la misma cláusula que el Madrid no aceptó

Erling Haaland, futbolista. / RR SS.
Erling Haaland, futbolista. / RR SS.
El vínculo entre el noruego y el club mancuniano es hasta 2027, pero existe la posibilidad de que salga durante el segundo año.
El contrato de Haaland con el City tiene la misma cláusula que el Madrid no aceptó

El Manchester City ya tiene al delantero centro más deseado del mundo en su plantilla. Erling Haaland firmó hasta 2027 y seguramente seguirá aumentando sus espectaculares cifras goleadoras con Josep Guardiola de técnico, no obstante hay un detalle que le puede permitir abandonar Etihad Stadium, en cualquier momento de su segunda temporada.

La bendita cláusula de contrato que utilizó irse del Borussia Dortmund a cambio de solo 60 millones de euros, también aplica en su nueva aventura en tierras británicas aunque claro está, que en esta ocasión el pellizco es mayor porque el monto supuestamente asciende a 150 millones de euros.

Según advierte Bild, que Mino Raiola  tenía todo preparado antes de su muerte quizás con la mente puesta en otro de sus representados, el francés Paul Pogba que nunca estuvo a gusto durante su estancia en el Manchester United y que a pesar de sus innegables ganas de huir de Old Trafford, sus intentos para recalar en el Real Madrid de Zinedine Zidane, técnico que lo deseaba a toda costa para reforzar la medular merengue, al final fueron en vano porque la directiva de los Diablos Rojos no quería soltarlo bajo ninguna circunstancia. 

Raiola aprendió la lección y su estrella seguramente lo tendrá presente el resto de su carrera, porque el chico aún es demasiado joven y es más que probable que de aquí a unos años encuentre acomodo en otro club, como el propio Real Madrid o quizás en el Bayern Múnich, como reemplazo de Robert Lewandowski. 

El efecto Haaland

Con el fichaje del internacional noruego, el Manchester City ahora tiene varios problemas que resolver. El primero de ellos es saber qué hará con Gabriel Jesus, que tiene ofertas interesantes para ser titular en otro equipo, como por ejemplo el Arsenal tal y como lo asegura Fabrizio Romano que afirma que el brasileño tendría una oferta en firme para mudarse a Londres y reforzar al Arsenal de Mikel Arteta. 

El otro inconveniente es qué hará Guardiola con Julián Álvarez. El delantero argentino de River Plate fue fichado durante el mercado invernal pero se quedó cedido en el conjunto Millonario. Ahora le toca ponerse a disposición del equipo inglés y cabe preguntarse si tomará el relevo de Gabriel Jesus o si continuará cedido en River o en otro equipo en Europa. @mundiario

El contrato de Haaland con el City tiene la misma cláusula que el Madrid no aceptó
Comentarios