El Madrid quiere cerrar ya el fichaje de una perla del Deportivo

Bandera del Real Club Deportivo La Coruña. / Pixabay
Bandera del Real Club Deportivo La Coruña. / Pixabay
Se trata de un delantero que es un habitual en las convocatorias de la selección sub 19. Otros clubes están también interesados en sus servicios. 
El Madrid quiere cerrar ya el fichaje de una perla del Deportivo

El Real Madrid no solo piensa en la Champions League y en los fichajes para reforzar a la primera plantilla para competir con garantías en la siguiente temporada. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se trabaja en atraer a algunos de los mejores futbolistas nacionales y extranjeros para reforzar a las categorías inferiores, y uno de esos chicos que suena desde hace tiempo es Noel López. 

En una información que sacó el diario AS, se pudo conocer que la joven figura que pertenece al Real Club Deportivo La Coruña se encuentra en el radar de la dirección deportiva del club madrileño, con el propósito de ponerlo a las órdenes de Raúl González en el Castilla, para reemplazar a Juan Miguel Latasa Fernandez Layos o a Andri Guðjohnsen, que seguramente abandonarán el filial blanco para intentar hacerse un hueco en un club de una categoría superior. 

Todo indica que el chico abandonaría el club deportivista porque no pretende renovar su contrato. Su valor en el mercado de acuerdo a Transfermarkt es de 600.000 euros, pero su actual vínculo culmina en 2023 y ya en varias ocasiones, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro ha expresado su opinión sobre el caso y asegura que la renovación depende única y exclusivamente de la voluntad del prometedor internacional sub 19 de quedarse. 

La Voz de Galicia habló con el ejecutivo del cuadro coruñés sobre el asunto el pasado mes de marzo, y en dicho encuentro dijo: "Por parte del Dépor tenemos la absoluta tranquilidad de conciencia de que hemos llegado hasta donde podíamos llegar dentro de nuestras capacidades económicas y el entorno en que estamos. La propuesta es atractiva y la decisión la tienen él y su entorno. Sigo confiando en que tome la decisión y que pronto firmemos ese acuerdo."

Interés de otros clubes

Para nadie es un secreto en Galicia que Noel López es uno de los proyectos de la cantera deportivista más importantes de la actualidad. Su espectacular actuación en la final de la Copa de España en 2020 fue el escenario perfecto para darse a conocer. 

Desde entonces el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Espanyol no han dejado de estar pendientes de las evoluciones del oriundo de Silleda. El final de la temporada se acerca y el futuro de López podría aclararse en pocas semanas. El Deportivo La Coruña quiere que se quede, porque sería una pieza clave para el futuro, junto con otros canteranos como David Mella, para devolver al club a la primera división lo antes posible. @mundiario

Comentarios