¿Es Vinícius Jr. el galáctico que busca el Real Madrid?

Vinícius Jr. anota su primer hat trick con el Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr. anota su primer hat trick con el Madrid. / realmadrid.com

El brasileño anotó hat trick en la goleada de 6-0 del Real Madrid ante el Levante y confirma su gran momento tras acumular 21 goles en 50 partidos, la mejor temporada de su carrera.

¿Es Vinícius Jr. el galáctico que busca el Real Madrid?

Festín en casa. Vinícius Jr. encontró en esta temporada la línea de rendimiento que el Real Madrid esperaba. Llegó en 2018 a la casa blanca con la etiqueta del “nuevo Neymar”, un remoquete que se ha sacudido con menos regates y más velocidad. Este jueves anotó su primer hat trick en la goleada de 6-0 ante el Levante y llegó a 21 celebraciones, el mejor registro de su carrera.

Este Vinícius Jr. parece no tener techo. El Madrid lo fichó por 45 millones de euros en 2018 y hoy su valor, según el sitio web especializado Transfermarkt, es de 100 kilos. En cuatro años su valor aumentó un 65%. El club le ha tenido paciencia y especialmente Florentino Pérez ha manifestado su apoyo al indicar, en su momento, que era “totalmente intransferible”.

Todos los informes deportivos que manejaba el club decían que cuando Vinícius Jr. explotara iba a ser decisivo. Esa explosión dejo de ser una promesa para convertirse en una verdad del tamaño de la Catedral de la Almudena y el madridismo se frota las manos de cara al futuro. Ya se instaló la posibilidad de que pueda convertirse en el jugador franquicia que tanto se necesita y el equipo planea ofrecer una extensión de contrato con un aumento de salario.

El brasileño tiene contrato hasta 2024 y gana 3.2 millones de euros por temporada, uno de los más bajos de la actual plantilla. El club planea triplicar su sueldo y atarlo hasta 2028 con una cláusula que supere los 800 millones de euros.

Vinícius Jr. atacante del Real Madrid. @realmadrid
Vinícius Jr. atacante del Real Madrid. / @realmadrid

“Me encuentro muy bien. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los compañeros que me han apoyado mucho cuando me ha tocado jugar y cuando no, también. Es un orgullo pertenecer a este equipo y estar ahí para echar una mano cuando haga falta. Es muy especial porque después de trabajar tanto esta temporada, recibir el cariño de la gente es un plus que te motiva para seguir haciéndolo”, contó Vini en una nota publicada en el sitio oficial del equipo merengue.

LAS ESTADÍSTICAS LO VALIDAN

El brasileño suma 21 goles en 50 partidos, 12 de ellos con el pie derecho, seis con el izquierdo y tres de cabeza. Seis de esas celebraciones, además, han servido para ganar partidos. Llama la atención, sobre todo, su gran evolución en la construcción de juego al aportar 19 asistencias, además de registrar un elegante 85% de efectividad en pases.

En el aspecto defensivo también sus estadísticas son notables. Suma 171 recuperaciones de balón, un promedio de 3.42 en cada compromiso y un 52% de duelos defensivos ganados. Ahora es un jugador maduro que se hizo dueño de la banda izquierda gracias a su velocidad y su desgaste en la marca.

Con Karim Benzema (43 goles en 43 partidos) encontró, por fin, un engranaje perfecto. En el pasado ambos tuvieron cortocircuitos públicos y ahora han unido fuerzas por el bien del equipo. Nadie les pide que sean amigos, pero entenderse en la cancha es una obligación. El tiempo, según el técnico Carlo Ancelotti, ha sido clave para encontrar esa sintonía.

"Vinícius y Benzema han estado muy bien esta noche, como durante la temporada. Es el mérito del trabajo del equipo. Se entienden muy bien. El tiempo les ha ayudado a los dos a entenderse", contó el técnico italiano. Con Erling Haaland en el Manchester City y Kylian Mbappé en el aire, el Madrid podría optar por potenciar lo que tiene y repetir la estrategia al fichar a otros atacantes jóvenes por desarrollar. @mundiario

Comentarios