Erling Haaland es el nueve moderno que pedía Pep Guardiola

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City.  @ErlingHaaland
Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City. / @ErlingHaaland

El equipo inglés, eliminado en semifinal de Champions por el Madrid, suma un nueve natural que no tenía desde la partida del “Kun” Agüero, además también llegará Julián Álvarez

Erling Haaland es el nueve moderno que pedía Pep Guardiola

Llegan más goles. El Manchester City es, después del Bayern, el equipo más goleador de Europa. Aun así, su ofensiva no fue suficiente para avanzar en su anhelada Champions y a falta de tres jornadas para el cierre de la Premier League sigue peleando para no dejarse alcanzar por el Liverpool. Algo falta y eso que falta ya llegó: Erling Haaland.  

En la actual plantilla del equipo inglés figuran solo cuatro atacantes; Sterling (27), Jack Grealish (26), Riyad Mahrez (31) y Gabriel Jesús (25), pocas opciones si tomamos en cuenta que el esquema de base del técnico Pep Guardiola es un 4-3-3. Un ejemplo que deja en evidencia esta carencia es que el Real Madrid dispone actualmente de ocho artilleros. Ciertamente el aporte de Hazard, Bale, Jovic y Díaz ha sido intrascendente, pero son nombres que ocupan un lugar en la plantilla y en la nómina.

Por eso el club inglés se movió como peso pluma en el mercado y aseguró la llegada del delantero Julián Álvarez (River Plate) a cambio de 23 millones de euros. El argentino de 22 años viene siendo la figura de su torneo y ya debutó con la selección mayor. El año pasado anotó 24 goles y repartió 15 asistencias en 46 partidos. Puede jugar en cualquier posición del ataque, es muy técnico y tiene el gol entre ceja y ceja.

Para mucho Álvarez es la nueva joya argentina y el City no se anduvo con rodeos. Lo fichó y lo dejó a préstamo por una temporada más. “Hay una cuestión fundamental: creemos que es un jugador para nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros”, sostuvo en su momento el técnico Guardiola.

¿La llegada de Haaland (21) reducirá las oportunidades de Álvarez? Buena pregunta. El noruego llega con la etiqueta de figura y referente y le toca al argentino remarla desde atrás. La buena noticia es que ambos son considerados el futuro inmediato del club. Gabriel Jesús, Mahrez y Sterling tiene contrato hasta 2023 y no hay planes de renovación con ninguno de los tres.

Haaland llega para aportar goles. El gigante de 1.92 metros viene de anotar 41 goles en 41 partidos la temporada pasada, además de 14 asistencias, mientras que este año suma 28 goles y ocho asistencias en 29 compromisos. Estuvo en la enfermería durante 95 días producto de lesiones musculares en los aductores y el flexor de la cadera, pero ya está al 100% de sus condiciones y listo para asumir la intensa pretemporada de los citizens.

Haaland-Álvarez-Foden podría ser el tridente de ensueño de Guardiola. Lo que sí es seguro es que el noruego sería en referente de área de mayor peso. Por condiciones arrastrará marca de los centrales, jugará de espaldas al arco para pivotear y aumentará las posibilidades en el juego aéreo y en el remate de media y larga distancia. La adaptación no será problema y, además, el técnico español le ofrecerá todas las condiciones como para sacarle el máximo provecho. @mundiario

Comentarios