El fichaje de Ferran Torres financió la llegada de Haaland al City

Ferran Torres, jugador del Valencia CF. / Instagram
Ferran Torres, jugador del Valencia CF. / Instagram
Es oficial, el atacante noruego se pondrá a las órdenes de Guardiola desde este mismo verano, gracias al dinero que pagó el Barcelona por el español.
El fichaje de Ferran Torres financió la llegada de Haaland al City

Joan Laporta en algún momento de la temporada aseguró que el fichaje de Erling Haaland era una posibilidad a tomar en cuenta de cara al futuro del Barcelona, sin embargo nadie pensó que un movimiento en el mercado del club catalán ayudaría al Manchester City a llevarse finalmente al jugador noruego. 

Ferran Torres llegó en el mercado de invierno a cambio de 55 millones más otros diez en variables, una cantidad muy similar a la que tuvo que hacer frente el conjunto ciudadano para romper el vínculo del delantero con el Borussia Dortmund. De acuerdo a Marca, el club británico pagó 60 millones de euros, solo cinco menos del monto total que deben depositar los azulgranas en las cuentas de los sky blues.

Uno de los culebrones del año llegó a su fin abruptamente y ahora solo queda por saber qué ocurrirá con la otra mega estrella cuyo futuro está en el aire aún, y que precisamente el día antes que se oficializara el fichaje del hombre que en teoría será su principal rival para dominar el mundo del fútbol en los próximos años, se anda paseando por Madrid como si nada ocurriera. La novela de Mbappé sigue sin aclararse, pero hay indicios que llevan a pesar que se podría resolver antes de lo pensado. 

El Barcelona se quedó sin Haaland hace tiempo ¿y ahora qué?

La tesorería del conjunto azulgrana no estaba para muchas alegrías, incluso si llegaba a los 60 millones que solicitaba el Dortmund para liberar a su estrella. El problema de fondo es que la falta de liquidez y la masa salarial de la primera plantilla no ayudaban en absoluto. Entre sueldo y comisiones las cantidades se disparaba hacia el alza en una forma imposible de asumir para Joan Laporta, y eso provocó que tirara la toalla antes de tiempo.

Sin Haaland, ahora los objetivos de la dirección deportiva del club son otros. Se hablan de otras figuras, pero ninguna se acerca ni remotamente a la potencialidad del noruego.  Afortunadamente para Xavi, el equipo logró el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League, y eso le permitirá tener un respiro en forma de dinero constante y sonante que puede atraer a un buen número de refuerzos, pero objetivamente hablando ni el propio Robert Lewandoswski que sigue sonando como posible fichaje crea grandes expectativas. @mundiario

El fichaje de Ferran Torres financió la llegada de Haaland al City
Comentarios