El plan B del Barça si no llega Robert Lewandowski es Gerard Moreno

Gerard Moreno en la órbita del FC Barcelona. / @ChampionsLeague
Gerard Moreno en la órbita del FC Barcelona. / @ChampionsLeague
El club catalán busca un 9 de jerarquía y el delantero del submarino amarillo es del agrado de Xavi y su cuerpo técnico. Su fichaje sería una opción si no llegá el goleador polaco.
El plan B del Barça si no llega Robert Lewandowski es Gerard Moreno

En territorio español también hay talento. El FC Barcelona tiene marcada entre sus prioridades la contratación de un goleador para la venidera temporada 2022-2023, por supuesto el nombre que más suena en Can Barça es el de Robert Lewandowski, sin embargo, la operación para contratar al delantero polaco cada día parece más complicada, por ello desde la gerencia deportiva blaugrana ya preparan un plan B y Gerard Moreno figura entre las alternativas. 

El 9 del submarino amarillo está considerado como un jugador top, un ariete con mucho gol, ya se ha probado en Europa League y Liga de Campeones, donde demostró que está para grandes citas, es sin duda un futbolista con el perfil y el estilo que le gusta al entrenador culé Xavi Hernández, por lo que su fichaje sería factible tomando en cuenta también las limitaciones económicas del FC Barcelona. 

Por supuesto desde la entidad catalana continúan moviendo fichas y agotando todas las opciones posibles para incorporar a Lewandowski, sin embargo, la operación está atascada del lado del Bayern Múnich, el club bávaro no aceptará un cifra menor a 40 millones por su máximo goleador, además esperan que cumpla su último año de contrato.

En ese margen de espera desde la directiva culé, encabezada por el presidente Joan Laporta, esperan conseguir los recursos necesarios para afrontar los nuevos fichajes, pero también esperan concretar las ventas de jugadores que no tendrán lugar en el proyecto de Xavi Hernández para el nuevo curso, los señalados son: Samuel Umtiti, Oscar Mingueza, Riqui Puig, Martin Braithwaite, Neto, entre otros. 

Si bien la prioridad es incorporar un delantero de la talla del polaco, Gerard Moreno también cumple con las expectativas del entrenador y su cuerpo técnico. El jugador de origen catalán tiene contrato vigente con el Villarreal hasta 2027 y una cláusula de 100 millones de euros, sin embargo, se conoció que estarían dispuestos a aceptar 40 millones para dejar marchar a uno de sus principales delanteros. 

El ariete de 30 años esperará tranquilo cualquier movimiento entre su club y el conjunto blaugrana, hasta ahora el Barça ha realizado un tanteo por el jugador, pero no se ha registrado ningún acercamiento formal entre los involucrados, ya que hay que reiterar, que desde Can Barça confían en la llegada de Lewandowski. 

Gerard Moreno fue el máximo goleador del submarino amarillo en 2021. / Villarrealcf.es
Gerard Moreno fue el máximo goleador del submarino amarillo en 2021. / Villarrealcf.es

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tiene competencia ante el posible fichaje de Gerard Moreno, ya que el Atlético de Madrid también ha preguntado por la actualidad del jugador y lo tendrían apuntado como el posible sustituto de Luis Suárez en la delantera, porque como se recordará el pistolero charrúa finalizar su contrato como colchonero el 30 de junio y no será renovado. 

El reloj avanza con rapidez para el Barcelona, lamentablemente la situación económica del club límita cualquier movimiento, ya que no es solo la falta de recursos, tampoco se han liberado algunas fichas que permitan la inscripción de nuevos jugadores, amén de no sobrepasar el límite salarial impuesto por LaLiga. @mundiario

Comentarios