Descubre cuál es la carambola que podría llevar a Raphinha al FC Barcelona

Raphinha es un extremo brasileño que juega para el Leeds United. / @LUFC
Raphinha es un extremo brasileño que juega para el Leeds United. / @LUFC
El extremo de 25 años es una de las prioridades de Xavi, para reforzar la delantera. El Leeds podría dejarle marchar, si consiguen un futbolista capaz de reemplazar al amazónico
Descubre cuál es la carambola que podría llevar a Raphinha al FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra inmerso en una carrera frenética contra el tiempo, para que los fichajes prioritarios que exige Xavi Hernández no se escapen. Uno de los nombres propios de la agenda culé es el del brasileño Raphinha y quizás un viejo conocido le pueda brindar una mano para que el extremo sudamericano aterrice cuanto antes en el Camp Nou. Se trata de nada más y nada menos que de Adama Traoré, el mismo futbolista que no tuvo mucha suerte como cedido durante la recién concluida temporada y que de acuerdo  Football Insider, su club estaría dispuesto a escuchar ofertas por él. 

Víctor Orta, director deportivo del Leeds United tendría la intención de llevárselo a cambio de unos 20 millones de euros. No se trata de un detalle menor, porque este directivo fue el mismo que llevó al excanterano blaugrana del Aston Villa a Middlesbrough en 2016, y ahora pretende un movimiento similar, porque confía en las posibilidades que ofrece el internacional español, que conoce perfectamente la Premier League, y que además tiene el físico idóneo para batallar con los rudos defensas de los clubes británicos. 

De acuerdo a la información del citado medio, el Wolverhampton quiere vender a Adama, porque su contrato expira el próximo 30 de junio de 2023, y de momento no han logrado una renovación. El dinero que ingrese le permitiría reforzarse con otros futbolistas como Mauro Icardi, que en los últimos días ha estado sonando con fuerza, para jugar en el Molineux Stadium.  

Si Traoré llega al Leeds, existen mayores posibilidades de que Raphinha pueda mudarse hacia el Camp Nou. por un precio que ronda los 50 millones de euros. La probable marcha de Dembélé puso al internacional amazónico en el primer puesto, para reemplazar al extremo francés, una posición de vital importancia para el técnico catalán, que necesita un habilidoso futbolista que sea capaz de asistir al nueve de referencia.

¿Qué ha pasado con Rúben Neves?

Durante semanas salieron en diversos medios de comunicación informaciones que relacionaban a Rúben Neves y al FC Barcelona, sin embargo esa operación hoy en día estaría muy lejos de concretarse. 

Según Mundo Deportivo, Jorge Mendes mantuvo una reunión con Joan Laporta para ofrecer al medicampista lusitano pero aparentemente Xavi preferiría concentrar esfuerzos para contratar a Robert Lewandowski o un central de garantías como Koundé o Koulibaly, en lugar de reforzar el mediocampo.@mundiario

Descubre cuál es la carambola que podría llevar a Raphinha al FC Barcelona