¿Es necesario que el Barça firme a Adama Traoré?

Adama Traoré, futbolista español del Wolverhampton. / Archivo Mundiario
Adama Traoré, futbolista español del Wolverhampton. / Archivo Mundiario
El jugador del Wolverhampton está muy cerca de ser nuevo futbolista culé, se habla de una cesión hasta final de temporada con opción a compra. ¿Es Traoré un jugador para el Barça?.
¿Es necesario que el Barça firme a Adama Traoré?

Sorpresivo fichaje. Aunque no hay nada concreto o definido entre el FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers de la Premier League, ha trascendido que en las próximas horas el futbolista Adama Traoré será jugador culé para lo que resta de temporada y llega a Camp Nou en calidad de cedido pero con una opción de compra de 30 millones al final de temporada, se desconoce si es obligatoria. 

Adama, como se le conoce en el ámbito deportivo es un jugador que se desenvuelve mejor como extremo y especialmente por la derecha, aunque en el Wolverhampton lo han tratado de colocar como delantero pero no es su posición habitual, si bien ofrece velocidad y un fortaleza física indiscutible el FC Barcelona hoy por hoy necesita de jugadores con un mayor perfil ofensivo, es decir, el conjunto culé necesita de goles y el jugador español de ascendencia maliense no trae gol en sus botines, por ello si me preguntan: ¿Es un jugador necesario para el conjunto culé?, sin temor a equivocarme considero que no lo es.

Trascendió que es probable que el jugador pase el reconocimiento médico este mismo viernes y que se terminen de definir algunas condiciones de la cesión entre los clubes involucrados. Jorge Mendes, agente del jugador habría sugerido al Barça acelerar el fichaje porque había otros pretendientes y la idea es poder cerrar la operación antes del fin de la ventana de fichajes de invierno. 

Otro tema que despierta interrogantes es el margen salarial del Barça, es decir, el club está obligado a vender o ceder jugadores para poder inscribir a otros, por ello se cree que Ousmane Dembélé terminará saliendo antes del cierre del mercado y pueda abrirle espacio en la plantilla a Adama Traoré, aunque según la directiva blaugrana el equipo tiene margen para inscribir a un jugador más. 

Adama Traoré debutó con la Selección de España fue convocado por Luis Enrique. / Archivo MundiarioAdama Traoré debutó con la Selección de España fue convocado por Luis Enrique. / Archivo Mundiario 

Por supuesto con la salida de Dembélé la inclusión de Adama ya no sería descabellada, porque desde el punto de vista físico el español proveniente de la Premier League jugaría por la banda derecha y tal como se mencionó también ofrece velocidad, aunque de cara a portería y en asistencias está mejor colocando el francés, Traoré será un recambio como extremo en una posición donde habrá cierta competencia.  


Quizás te pueda interesar: 

El fichaje de Erling Haaland sigue siendo un misterio

Xavi y el agente de Dembélé se reunieron, pero no hay nada definido


Asimismo, se conoció que la situación con Dembélé estaría próxima a resolverse, el propio jugador ya está dispuesto a abandonar la disciplina blaugrana este mismo invierno, de lo contrario, sabe que su lugar sería en la grada ya que no gozaría de convocatoria alguna tras negarse a renovar. Este culebrón podría estar en su etapa culminante, estaremos atentos. @mundiario

¿Es necesario que el Barça firme a Adama Traoré?
Comentarios