El fichaje de Erling Haaland sigue siendo un misterio

Haaland es una obsesión para el conjunto catalán. /  @ErlingHaaland
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland
El delantero noruego y estrella del Borussia Dortmund sigue sin revelar donde jugará la próxima campaña, es decir, si finalmente se irá al Barça, al Madrid o seguirá en Alemania.
El fichaje de Erling Haaland sigue siendo un misterio

El gran misterio del fichaje de Haaland. Uno de los fichajes más esperados para la próxima temporada es el del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ya que tanto su agente Mino Raiola, como el propio futbolista se han encargado de asegurar en distintos medios que su próximo destino está lejos de territorio teutón, incluso hasta el propio futbolista llegó a informar que jugará en España, aunque no indicó en qué club. 

Es evidente que de España los dos grandes pretendientes que tiene el 9 goleador del cuadro aurinegro son Real Madrid y FC Barcelona, el cuadro merengue siempre se ha mostrado cauto al hablar de este fichaje, primeramente porque la entidad de Concha Espina mantiene una excelente relación con el Borussia Dortmund y no van a sentarse a negociar con el jugador a espaldas de su club. Por otra parte, Florentino Pérez no está dispuesto a complacer cualquier exigencia de un agente como Mino Raiola, por lo pronto el club merengue no ha intentado si quiera entrar en negociación alguna por Haaland. 

Económicamente el conjunto merengue puede acometer este fichaje, aun cuando su prioridad es Kylian Mbappé, pero la gran diferencia es que el extremo francés podría llegar a coste cero, siempre y cuando el jugador no renueve con el club parisino, pero el noruego tiene contrato vigente con el Dortmund, aunque en marzo se activa una cláusula cuyo precio sería accesible para los poderosos del viejo continente, habrá que esperar si el jugador hará uso de la misma. 

En el caso del Barça, Joan Laporta presidente de la entidad culé no ha dejado de ofrecer y prometer a la fanaticada que Erling Haaland será el gran fichaje que tanto esperan, que será la gran apuesta del club para mejorar la situación deportiva; no es un secreto que el mandamás blaugrana y el agente del futbolista noruego existe una gran relación de amistad, sin embargo, la realidad financiera del FC Barcelona no invita al optimismo para creer que este fichaje será posible a corto plazo. 

El Dortmund quiere una respuesta

Erling Haaland en declaraciones recientes en un medio televisivo noruego, fue consultado acerca de esa frase que dejó en un momento en la que hizo saber que: "Había llegado el momento de declarar", pero tenía que ver con la presión del Borussia Dortmund acerca de la decisión del jugador y si seguirá o no en el club de cara a la venidera temporada, ya que el cuadro teutón necesita ir armando la plantilla para el próximo curso. 


Quizás te pueda interesar:

Ronald Araújo también se niega a renovar con el FC Barcelona


Hoy por hoy la postura de Haaland es otra, incluso parece que se mantendrá callado respecto a su futuro: "Sentí que era hora de que dijera algo. Muchos otros estaban hablando, así que eso fue todo. Y ahora realmente no quiero decir demasiado más al respecto. Lo que se dijo, se dijo, y seguimos adelante".

Erling Haaland, tendrá que decidir pronto si continuará o no en el Borussia Dortmund / Archivo MundiarioErling Haaland, tendrá que decidir pronto si continuará o no en el Borussia Dortmund / Archivo Mundiario

Por su parte el CEO del club borussier, Hans-Joachim Watzk también salió al paso a ciertos comentarios y recalcó que el club en ningún momento ha presionado al jugador: "Es una persona espontánea. Se le permite hacer eso. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo". 

Hasta la fecha las negociaciones entre Raiola, Haaland, el Borussia Dortmund y los posibles clubes interesados parecen estancadas, por supuesto se desconoce si en los próximos días se conocerá cual será el destino definitivo del cotizado delantero noruego. @mundiario

Comentarios