Ronald Araújo también se niega a renovar con el FC Barcelona

Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
El central uruguayo se ha convertido en un fijo de la zaga blaugrana, pero no está conforme con la primera oferta de renovación, las negociaciones no se han roto y habrá más intentos.
Ronald Araújo también se niega a renovar con el FC Barcelona

Una ficha más atractiva. Ronald Araújo se ha convertido en un central fijo en la zaga culé, el joven defensor uruguayo se había ganado su lugar con el exentrenador Ronald Koeman, pero ahora con Xavi Hernández ya es un inamovible del esquema, por supuesto el jugador no deja de sentirse emocionado y halagado por ello, pero también desea ver reflejado ese valor en su ficha y por ello espera ver un aumento sustancial en su nuevo contrato, sin embargo, el Barça ya le hizo un ofrecimiento y parece que no lo convenció.

La entrega, dedicación y entrega que ha mostrado Ronald Aráujo por el conjunto catalán no se discute, llegó a jugar recientemente con un tobillo completamente inflamado, incluso en el Clásico frente al Real Madrid en Supercopa jugó con los puntos de sutura en su mano tras haber sido sometido a una operación días antes, por si fuera poco su cobertura defensiva y su visión de ataque en jugadas de balón parado lo han hecho un futbolistas apetecible para otros grandes clubes. 

Cabe señalar que su contrato vence en junio de 2023, es decir, prácticamente si vínculo como culé se acabaría en año y medio o incluso antes porque la realidad es que hay varios clubes interesados en hacerse con los servicio del jugador de 22 años nacido en Rivera en Uruguay, se trata nada más y nada menos que del Manchester United y el Chelsea, dos grandes de la Premier League. 

Por si fuera poco, días atrás comenzó a tomar fuerza un supuesto interés del Real Madrid por el central uruguayo, algo que genera mucho morbo, ya que sería un verdadero golpe en el rostro para el equipo catalán que su archirrival pueda arrebatarle a un jugador tan talentoso, pero además que pueda ofrecerle una mejor ficha y un salario acorde a su calidad. 

Lamentablemente el conjunto catalán no atraviesa su mejor momento financiero, que por ende se refleja en lo deportivo, sin embargo, el compromiso y entrega de algunos jugadores como Ronald Araújo es incuestionable, pero ante el primer ofrecimiento de renovación el futbolista y su agente no quedaron convencidos, por lo que se espera que haya un acercamiento antes del fin de temporada. Incluso el zaguero ha manifestado que su intención es seguir en Can Barça, pero quiere escuchar una oferta de renovación acorde a su desempeño. 

Araújo sigue siendo una garantía en la defensa blaugrana. / @FCBarcelonaAraújo es una una garantía en la defensa blaugrana. / @FCBarcelona

Mateu Alemany, director deportivo del club blaugrana sabe que una de las prioridades del club es cerrar esta renovación cuanto antes, porque el tiempo pasa y quizás en el mercado estival pueda llegar una oferta muy atractiva para el jugador que incluso sea imposible de rechazar para el cuadro culé y tenga que verse obligado a traspasar al defensor uruguayo. 


Quizás te pueda interesar: 

Rafael Romero: "El Barça le está ocasionando un daño irreparable a Dembélé"


Araújo tiene margen de mejora, su calidad irá en aumento y seguramente su cotización en el mercado de fichajes sea a la alta, por supuesto el cuadro culé no querrá reforzar a un rival directo como el equipo merengue, pero una oferta importante dada la situación económica de la entidad catalana será imposible de rechazar.

Claro está y sin ánimos de comparar, la situación del joven central es muy distinta a la que se vive con Mbappé, pero hay que suponer que el Barça no coaccionará ni intentará obligar a Araújo para que renueve su contrato en caso que al joven defensor no lo convenza la propuesta. Seguiremos atentos a este caso. @mundiario

Ronald Araújo también se niega a renovar con el FC Barcelona
Comentarios