A este Barça nada le sale bien

La cara de Xavi Hernández es todo un poema en cada partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
La cara de Xavi Hernández es todo un poema en cada partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El conjunto catalán quedó fuera de su competición fetiche, las lesiones siguen mermando a la plantilla y el culebrón Dembélé podría tomar una dimensión legal y complicada. 
A este Barça nada le sale bien

Sin rumbo claro. El FC Barcelona recuerda mucho a un tren que va sin frenos, no tienen un maquinista que controle la velocidad, que no se detiene en ninguna estación y que probablemente todo lo que se cruce en su camino terminará arrollado, se creía que Xavi Hernández sería ese nuevo maquinista capaz de reconducir el rumbo, pero nada de eso ha ocurrido, tampoco hay que olvidar que las lesiones, la situación económica y el "fair play" financiero tampoco ayudan a mejorar el viaje de este Barça.

Por supuesto no quiero caer en simples críticas sin tener argumentos deportivos, incluso si no manejo la información precisa tampoco puedo hacer leña del árbol caído, pero hay muchas situaciones que le siguen jugando en contra al FC Barcelona, que ya este jueves vio como se le escapaba la que quizás era la oportunidad más cercana que tenía de pelear por un título, sí, con la Copa del Rey, ese torneo fetiche para el equipo catalán, que justamente el año pasado sirvió de consuelo ante una temporada para el olvido, pero en la actualidad, LaLiga y la Europa League creo que están a una distancia muy lejana. 

Pero voy a detenerme en el partido de este jueves, Xavi Hernández alineó un equipo con una mezcla de veteranos, futuro ya probado y por supuesto las nuevas incorporaciones, si bien el desempeño del equipo sobre el césped no fue malo, llama poderosamente la atención que el Barça prácticamente generó dos ocasiones de gol, que por supuesto tuvo una efectividad de 100% porque dos tiros a puerta y ambos llegaron al fondo de la red, pero ¿solo dos disparos en 102 minutos?

Aunque parezca increíble es la realidad, el cuadro catalán poco o nada generó peligro en el área del Athletic de Bilbao, por supuesto una gran alegría para todos que una nueva apuesta como los es Ferran Torres haya marcado su primer tanto como blaugrana, que Pedri sigue siendo garantía en el ataque, pero ¿dónde están los demás jugadores?, ¿Que pasa con Memphis Depay, Marthin Braithwaite, Dembélé?

El neerlandés aparentemente sigue trabajando apartado del grupo porque arrastra una lesión, sin embargo, en las ultimas horas se desconoce el parte médico del delantero blaugrana quien durante la etapa de Koeman fue titular en todos los partidos y con la llegada de Xavi Hernández su presencia ha quedado envuelta en misterio. Hay rumores aunque no se han comprobado, que este jugador no es del agrado del entrenador y que por eso no ha sido convocado en los últimos partidos.

Memphis Depay falló desde los once metros y no pudo lograr el empate. / Migue Ruiz - fcbarcelona.esLa ausencia de Depay en los últimos encuentros ha sido un misterio. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Si es el delantero danés su parte médico si ha sido de conocimiento público, ya habría recibido el alta médica, sin embargo, tras sugerencias del cuerpo médico lo mejor es no forzar su retorno e ir con calma, prueba de ello la recaída de Ansu Fati, quien abandonó el encuentro en San Mamés lesionado, incluso el jugador no inició entre los titulares, por ello con Braithwaite prefieren ir con calma. 

El karma de Fati 

Ansu Fati acaba de sufrir una nueva lesión, en esta ocasión es en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, si bien no trascendió la profundidad de la lesión, se habla que tendrá que permanecer de baja por lo menos 2 meses, es decir, no reaparecerá sino hasta finales de marzo, dependiendo de la evolución de dicha lesión. 

Esta lesión es similar a la que tuvo Dembélé, aunque la del francés fue rotura y tuvo que pasar por el quirófano, aunque Fati ya sabe lo que es someterse a varias cirugías, precisamente en noviembre de 2020 sufrió rotura de ligamento cruzado, grave lesión que lo mantuvo alejado por 11 meses y fue sometido a cuatro operaciones ya que no se lograba la cicatrización correcta en el área afectada. 

A pesar del largo proceso de recuperación Fati regresó a la acción y mostró su capacidad goleadora, tuvo una molestia en la rodilla operada meses atrás y por eso se mantuvo alejado del césped otro período de tiempo, el cuerpo técnico decidió que su regreso sería progresivo y por ello en el duelo de Supercopa jugó pocos minutos frente al Real Madrid y en este encuentro de Copa en San Mamés salió desde el banquillo pero terminó lesionado. 

Ansu Fati, celebra su gol en Kiev. / @FCBarcelonaesLas lesiones están condenando la carrera de Ansu Fati / @FCBarcelona.es

Es lamentable que un jugador con su corta edad y con todo el talento más que demostrado y con la proyección que aun tiene se vea mermado por las lesiones, por ello para el 10 culé no será fácil luchar solo con las lesiones, también desde lo anímico el jugador tendrá que recibir ayuda y acompañamiento para que pueda recuperar la confianza. 

Cuidado con el culebrón Dembélé

Ousmane Dembélé no fue convocado para el partido de Copa del Rey en San Mamés, si me preguntan si su presencia habría sido determinante, realmente me atrevería a decir que quizás habría ayudado más en ataque, el jugador galo ha demostrado que cuando está sano tiene mucho que aportar, sin embargo, su negativa de renovar el contrato con el FC Barcelona al no convencerlo ni el salario ni las condiciones contractuales, lo ha puesto en una suerte de guerra con el entrenador blaugrana y la directiva, especialmente con el gerente deportivo Mateu Alemany. 

El directivo culé declaró públicamente que el jugador si no va a renovar tendrá que abandonar el club en la presente ventana invernal, por si fuera poco Xavi Hernández también declaró públicamente que si el jugador se niega a renovar entonces pasará el resto de los encuentros en la grada porque no será convocado, una situación delicada y que le puede salir muy costosa al Barça en caso que mantengan esa postura y el jugador decida recurrir a la justicia. 

Ousmane Dembélé se ejercitó con la primera plantilla este viernes. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esOusmane Dembélé se ejercitó con la primera plantilla este viernes. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Trascendió que si bien el jugador asistió al entrenamiento de este viernes y se ejercitó con todo el grupo, se desconoce si será de la partida para el duelo dominical frente al Alavés en la jornada 22 de LaLiga, pero lo que si es cierto es que mientras sea jugador blaugrana y esté en plenas condiciones físicas para jugar, no hay ningún motivo para no ser convocado, en caso que la situación persista todo podría desencadenar un conflicto judicial, en el que quizás el cuadro catalán termine perdiendo y hasta se vea obligado a indemnizar al futbolista francés. @mundiario

A este Barça nada le sale bien
Comentarios