Dembélé a un paso de convertirse en el primer fichaje del Chelsea

Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona.

El extremo no llegó a un acuerdo con el FC Barcelona y en Inglaterra dan por hecho su fichaje por el Chelsea FC que tiene al empresario Todd Boehly como nuevo propietario.

Dembélé a un paso de convertirse en el primer fichaje del Chelsea

La Premier League mete miedo. Ousmané Dembélé se convertirá en los próximos días en el primer fichaje del nuevo proyecto del Chelsea FC con el empresario estadounidense Todd Boehly. El extremo francés no llegó a un acuerdo para la renovación de contrato con el FC Barcelona y se irá libre, con el pase en su poder, una vez que termine su contrato el próximo 30 de junio.

Otro nuevo revés económico para el Barça que pagó 140 millones al Borussia Dortmund en 2017 por la ficha del jugador. No recibir una remuneración por su salida habla de la falta de planificación estratégica de la plantilla. ¿Si Dembélé no estaba en los planes por qué no venderlo el verano pasado cuando le quedaba un año de contrato?

El tema de las lesiones ha sido un factor importante. El atacante de 25 años ha sufrido cinco lesiones en las últimas dos temporadas, entre ellas una de rodilla registrada, justamente, en junio de 2021, que lo sacó del campo durante 134 días y 14 partidos. Fue en ese verano cuando salieron Messi (PSG), Griezmann (Atlético) y Coutinho (Aston Villa) y quedó como la gran figura. Era el momento ideal para mostrarle confianza y cerrar una renovación, pero el recién iniciaba su planificación para recuperar su economía.  

Luego de cinco temporadas con el Barça Dembélé suma 150 partidos 32 goles y 33 asistencias, un promedio de 30 compromisos por temporada y 6.4 anotaciones, número pírricos tomando en cuenta que llegó con la etiqueta de galáctico.

En Inglaterra, la radio Talksport da por hecho el fichaje de Dembélé por el Chelsea FC en una semana en la que también se especuló sobre el interés del París Saint Germain (PSG) que debe llenar la baja del argentino Ángel Di María quien se fue libre. El equipo inglés ya cumplió con la sanción del Gobierno Británico de no mover sus recursos hasta el 31 de mayo por lo que se espera sea un animador del mercado actual.

La prima de fichaje sería de 50 millones de euros, una cifra que no puede pagar hoy el equipo azulgrana además de asegurarle un salario por encima de los 20 millones netos por temporada, el doble de lo que percibe en Barcelona. @mundiario  

Dembélé a un paso de convertirse en el primer fichaje del Chelsea
Comentarios