El Barça apunta hacia un tridente ofensivo sin Dembélé ni Aubameyang

Dembélé y Aubameyang celebran el tercer tanto blaugrana. / Foto: fcbarcelona.es
Dembélé y Aubameyang celebran el tercer tanto blaugrana. / Foto: fcbarcelona.es
Las esperanzas del club catalán apuntan hacia la contratación de Robert Lewandowski como delantero principal.
El Barça apunta hacia un tridente ofensivo sin Dembélé ni Aubameyang

La prensa catalana apunta a un cambio drástico de la composición de la delantera del FC Barcelona la próxima temporada. Xavi Hernández sabe que la plantilla tal y como está confeccionada actualmente, no puede ser competitiva en la próxima edición de la Champions League, la mejor evidencia de ello es que quedaron apeados de la Europa League en cuartos de final.

Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang y Ferran Torres fueron los titulares de las tres plazas del ataque, en el clásico 4-3-3 que está marcado a sangre y fuego en el ADN azulgrana. Tanto el francés como el gabonés dejaron grata impresión por sus goles y verticalidad. Por su parte, el internacional español fue muy criticado por su falta de acierto ante el arco contrario, pero aún así demostró que el Camp Nou no le queda grande, y que tiene el potencial suficiente para ofrecer una mejor versión. 

¿Cuál sería el problema  para que estos mismos hombres se mantengan en el once? Dembélé no ha firmado su renovación, y como lo indicó MUNDIARIO días atrás, quizás la operación Mbappé condicione su futuro. Si su compañero de selección se marcha al Real Madrid, el PSG podría ofrecerle un jugoso contrato para que se marche a la capital francesa, también está la opción del Bayern Múnich que está atento a la posible salida de Robert Lewandowski que apunta como refuerzo blaugrana. 

Lo del delantero polaco llama poderosamente la atención, porque con Aubameyang vestido de killer, para qué Laporta quiere fichar la nueve del conjunto bávaro. El africano ha demostrado su compromiso desde  el primer día, no solo porque hizo un esfuerzo económico para abandonar el Arsenal, también resolvió en buena medida los problemas de gol del equipo. Además renunció a su selección nacional para centrarse única y exclusivamente en su día a día como culé.  

El retorno de Ansu Fati

Una de las mejores noticias para el barcelonismo sería que Ansu Fati vuelva por sus fueros, y que las lesiones sean parte de un pasado lejano. El canterano es una de las grandes esperanzas para recuperar el terreno perdido en la Champions League en los últimos años, sus goles hablan por él, pero el gran perjudicado de una titularidad indiscutible sería Ferran Torres.

SI al técnico le toca tomar una decisión, ambos sin lesiones y disponibles al 100%, Fati sería el elegido sin ningún tipo de dudas. Como lo dijo el popular periodista y analista Julio Maldonado (Maldini), al 10 del cuadro culé "se le caen los goles", tiene un instinto en el área chica que el valencianista no tiene.

Raphinha en la mira

El brasileño sigue metido en la agenda del Barça. El futbolista del Leeds United gusta mucho, y si finalmente concreta su arribo a la Ciudad Condal, las posibilidades de Ferran Torres para ser titular se esfumarían.El problema es que todavía no está tan clara la posibilidades reales de su fichaje, muy a pesar que Deco (exfutbolista del club en la época de Ronaldinho) es su representante.

El equipo británico no ha salvado la categoría, y de acuerdo a Marca, en caso de descender, el extremo brasileño cuenta con una cláusula fija de 25 millones de euros para salir, la cuestión es que si The Peacocks se mantienen en la Premie League, Laporta tendría que negociar, y no sería precisamente por el valor de la cláusula. Transfermarkt asegura que su precio actual en el mercado es de 45 millones de euros.

Si finalmente todo se resuelve en cuanto a los fichajes, con Lewandowski en plan estelar, muy bien flanqueado con Raphinha y Ansu Fati, con Dembélé fuera y sin Memphis Depay (a quien ven fuera del club para obtener liquidez), Xavi contaría con un banquillo de lujo, que le permitirá rotar tanto como él lo desee, liderado por dos grandes damnificados como Ferran y Aubameyang. @mundiario

El Barça apunta hacia un tridente ofensivo sin Dembélé ni Aubameyang
Comentarios