Pánico tras hundirse una terraza donde colocaron una piscina hinchable de 8.000 litros

Una piscina derrumba una vivienda. / RR SS
Una piscina derrumba una vivienda. / RR SS
El forjado y las vigas del techo de la vivienda no han soportado el peso de la piscina colocada en la terraza de la casa, justo encima del comedor familiar. 
Pánico tras hundirse una terraza donde colocaron una piscina hinchable de 8.000 litros

Momentos de pánico han vivido los residentes de una vivienda tras hundirse el techo donde habían colocado una piscina hinchable de 8.000 litros.

El suceso tuvo lugar en Elda, un municipio situado al sur de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante.


También te puede interesar

Rescatan en Ibiza el cadáver de un submarinista desaparecido desde mayo

Detenida una española por cobrar más de 60.000 euros de la pensión de su madre muerta


En el hecho dos personas han sido atendidas, una de ellas por una herida en una pierna y la otra por una crisis de ansiedad, tras derrumbarse el techo al no aguantar, al parecer, el peso de la piscina desmontable instalada en la terraza.

Según han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), al lugar se ha movilizado a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo ha atendido a un menor de 17 años por una herida en una pierna y a un adulto, de 37, por una crisis de ansiedad.

Ambos han sido atendidos y dados de alta 'in situ'. Ahora bien, de acuerdo con la primera versión, el forjado y las vigas del techo no han soportado el peso de la piscina desmontable colocada en la terraza de la casa, justo encima del comedor, y el techo ha cedido y se ha hundido.

Afortunadamente en el comedor no se encontraba nadie al momento de la tragedia, por lo cual solo ha habido que atender a un joven con un rasguño sin importancia y a un hombre con un ataque de ansiedad. De la misma manera, los técnicos municipales inspeccionarán la vivienda para certificar las causas exactas y comprobar el estado en el que ha quedado.

El equipo de bomberos del Consorcio Provincial, también se ha movilizado, para evacuar mediante escaleras, a las siete personas -tres adultos y cuatro niños- que residían en la vivienda donde se ha producido el derrumbe del techo.

En el procedimiento han saneado las zonas susceptibles de desprendimientos, revisado las casas colindantes y balizado la zona, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Fuentes de este organismo han precisado que se había derrumbado la pared de la terraza como consecuencia de la instalación en ella de "una piscina de plástico de unos 8.000 litros", lo que ha provocado el colapso de una viga. @mundiario

Pánico tras hundirse una terraza donde colocaron una piscina hinchable de 8.000 litros
Comentarios