El asesino de Niza habría desembarcado en Lampedusa en septiembre y entró en Francia este mes

Atentado en Niza. RR SS.
Atentado en Niza. / RR SS.
El atentado terrorista ocurrido en Francia golpea también a Italia al saltar la noticia de que el joven tunecino habría sido identificado gracias a la Cruz Roja Italiana, donde figuran sus datos tras su llegada a Lampedusa.
El asesino de Niza habría desembarcado en Lampedusa en septiembre y entró en Francia este mes

El atentado terrorista que afecta a Niza, repercute duramente en Italia, país al través de cual habría ingresado el joven tunecino que terminó asesinando a varias personas en Francia. Según el el diputado de la región de Niza, Eric Ciotti, el terrorista habría desembarcado "hace muy poco tiempo" en las isla italiana de Lampedusa.

Ante las crecientes sospechas, Ciotti, pidió al presidente francés Emmanuel Macron que "suspenda inmediatamente cualquier flujo inmigratorio y cualquier petición de asilo, especialmente de los inmigrantes que entren por la frontera italiana".

El líder de la Liga, Matteo Salvini, reprodujo las palabras del diputado rápidamente para reforzar su política de puertos cerrados por la pandemia. Asimismo, el diario Corriere della Sera ha ofrecido más detalles sobre el joven terrorista.

Según han reseñado el pasado 9 de octubre estuvo en Bari, la capital de la región de Apulia, donde fue trasladado luego de desembarcar en Lampedusa. La pregunta que por ahora no tiene respuesta es por qué no fue retenido en el centro de identificación para luego ser repatriado. 

El inmigrante nació en Túnez el 29 de marzo de 1999, respondía al nombre de Aouissaoui Bahrain. Ha sido identificado gracias al expediente de la Cruz Roja Italiana, que tomó sus datos en Bari, donde fue clasificado como "entrada ilegal en territorio nacional".

Por otra parte, el líder de la Liga busca sacar provecho del momento y pide la dimisión de la ministra de Interior Luciana Lamorgese. ""Si se confirma que quien atentó en Niza desembarcó en Lampedusa en septiembre, su paso por Bari y después la fuga, pedimos la dimisión de la ministra del Interior, Lamorgese", señaló en un tuit.  @mundiario

 

Comentarios