Unos alumnos habrían señalado al profesor degollado a su asesino a cambio de dinero

Parisinos despidiendo a Samuel Paty. RR SS.
Parisinos despidiendo a Samuel Paty. / RR SS.
El caso de Samuel Paty sigue generando todo tipo de emociones en Francia, donde el gobierno se encuentra plenamente involucrado con la finalidad de evitar cualquier pensamiento radical en los jóvenes musulmanes radicados en ese país.
Unos alumnos habrían señalado al profesor degollado a su asesino a cambio de dinero

Investigadores del caso del profesor degollado Samuel Paty creen que este fue señalado por varios de sus alumnos al asesino, quien no estaba del todo seguro de su identidad pero a cambio de dinero, los jóvenes terminaron facilitando el camino para que el maestro fuera asesinado.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer aseguró que "hay elementos que dejan pensar eso". Estas declaraciones las ofreció poco después de haber confirmado la detención de cuatro estudiantes y un quinto que fue liberado rápidamente sin ningún cargo. 

Durante su entrevista con BFMTV, el ministro aclaro que si se confirma esta versión "sería de una extrema gravedad" y demostraría "la penetración entre los más jóvenes de una cierta visión del mundo" que no sería otro que el "islamismo fundamentalista" por medio de las redes sociales y ciertas asociaciones. 

Abdouallakh Anzorov es el asesino de Paty. Solo contaba con 18 años y tenía un estatus de refugiado como otros miembros de su familia. El viernes decidió trasladarse desde Evreux, donde vivía, hasta la localidad de Conflans Sainte Honorine donde ocurrió el asesinato. 

Las investigaciones apuntan que Anzorov se informó por medio de las redes sociales sobre la polémica generada por la clase sobre libertad de expresión del profesor donde mostró las caricaturas de Mahoma. Principalmente fue gracias a un vídeo de un padre de una de las alumnas de Paty. Este hombre subió un vídeo criticando las enseñanzas de Paty pidiendo que fuera sancionado. 

Ahora el Ministerio de Educación se encuentra formalizando un plan con el que buscan llevar a cabo una "secuencia educativa" donde piensan invitar a profesores, periodistas o abogados para que hablen sobre temas como laicismo, de la libertad de expresión o del respeto a los profesores. @mundiario

Comentarios