Truss y Sunak se disputan el puesto de primer ministro tras la salida de Johnson

Rishi Sunak, exministro de Hacienda, y Liz Truss. / RR SS.
Rishi Sunak, exministro de Hacienda, y Liz Truss, actual ministra de Exteriores. / RR SS.
Ambos ejercieron como ministros del premier saliente y no solo quieren llegar al más alto puesto del país, también podrían ejercer como los nuevos líderes conservadores.
Truss y Sunak se disputan el puesto de primer ministro tras la salida de Johnson

Liz Truss, actual ministra de Exteriores, y Rishi Sunak, exministro de Hacienda, serán quienes se disputen el liderazgo de los conservadores y el puesto de primer ministro luego de la salida precipitada de Boris Johnson tras varios escándalos que causaron que los miembros de su partido perdieran la confianza en él.

En la última votación ha destacado la popularidad de Sunak y Truss, dejando a fuera a la secretaria de Estado de Comercio de Reino Unido, Penny Mordaunt. Sunak consiguió 137 votos, mientras, la ministra de Exteriores consiguió 113 votos.

El exministro de Hacienda aprovechó la ventaja para asegurar que "trabajará día y noche para hacer llegar el mensaje de los conservadores a todo el país". "No os decepcionaré, trabajaré o más rápido posible para restaurar la confianza en la economía y reunir al país. Sé que podemos hacerlo", agregó.

También lanzó un dardo envenenado contra la competencia, afirmando que era el único que “puede hacer frente a Starmer", líder de los laboristas. "Truss no puede", destacó.

Por su lado, la ministra agradeció la “confianza” depositada y afirmó estar "preparada para darlo todo desde el día uno". "Quiero también dar las gracias a todos los candidatos que se han presentado porque cada uno ha contribuido enormemente a lo que es el Partido Conservador", destacó.

"Como primera ministra trataré de unificar el partido y gobernar de acuerdo a los valores conservadores", aseguró, además de reafirmar su compromiso de mejorar la economía y bajar los impuestos.

Asimismo, destacó que está "orgullosa de formar parte del partido" y garantizó que "demostrará la próxima semana a todos los miembros del partido por qué es la persona adecuada para liderarlo".

La última votación del partido será a finales del verano y se decidirá entre Sunak y Truss, quienes no solo se disputan el puesto como líder de los conservadores, también el puesto de primer ministro. En la votación participarán 200.000 militantes del partido y el ganador será anunciado el próximo 5 de septiembre. @mundiario

Comentarios