Muere tiroteado en un mitin en plena calle el ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Sucedió en la ciudad de Nara y fue detenido un hombre como presunto autor del ataque al político conservador, de 67 años.

Shinzo Abe. Creative Commons
Shinzo Abe. / Creative Commons

El ex primer ministro japonés ha muerto tiroteado en un mitin en plena calle. Todo sucedió en la ciudad de Nara, donde fue detenido un hombre como presunto autor del ataque a este político conservador, de 67 años.

Shinzo Abe fue presidente del Partido Liberal Democrático (PLD)1​ y primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020. El 28 de agosto de 2020 anunció su dimisión por motivos de salud. Ha sido el primer ministro con más años de servicio en la historia de Japón.​

Según la Wikipedia, Shinzo Abe fue un conservador a quien los comentaristas políticos han descrito ampliamente como un nacionalista de derechas.

Era conocido internacionalmente por las políticas económicas de su gobierno, apodado Abenomics, al perseguir la relajación monetaria, el estímulo fiscal y reformas estructurales.

 

En Nara, la antigua capital japonesa, Shinzo Abe estaba pronunciando un discurso en un mitin frente a una estación de tren como parte de la campaña para las elecciones a la Cámara alta previstas para el domingo.

La policía ha informado de que ha detenido a un hombre, al que se interroga como sospechoso de intento de asesinato.Se trata de Tetsuya Yamagami, de 41 años, y según la agencia de noticias japonesa Kyodo, era un antiguo miembro de las llamadas Fuerzas de Autodefensa japonesas, el equivalente a las fuerzas armadas de su país. @mundiario

Comentarios