¿Japón tendrá los primeros coches voladores?

Prototipos de coches voladores. / Honda.
Prototipos de coches voladores. / Honda.
Empresas niponas como Honda y Toyota ya trabajan en el desarrollo de sus prototipos en conjunto a empresas que ayudarán a potenciar la tecnología de sus coches.
¿Japón tendrá los primeros coches voladores?

En el continente asiático se desarrollan muchas tecnologías que terminan conquistando el mundo. Japón, Corea del Sur , China, entran en la vanguardia tecnológica con empresas como LG, Samsung, Toyota, entre otras importante para diferentes rubros, pero esta vez el foco va hacía el desarrollo de coches.

En el tema de los coches eléctricos, los asiáticos están apostando en grande, empresas como Nissan lideran parte del mercado teniendo alguno de sus modelos entre los coches eléctricos más vendidos del mundo, pero ahora no solo seguirán haciendo foco en los eléctricos, sino que se aventurarán en modelos "voladores". ¿Te imaginas?

Honda y Toyota ya están invirtiendo sumas que superan los 50 billones de dólares en el desarrollo de esta tecnología, la idea no es solo la venta al público, sino que los primeros prototipos que salgan al mercado sean de uso público, es decir para prestar servicio de taxi, por ejemplo.

Infografía sobre el prototipo de Honda. / Honda.

Para esto también hace falta el desarrollo de infraestructura y es que el gobierno nipón se encuentra muy ansioso y positivo al apoyo del desarrollo de este proyecto.

La implementación comercial de este proyecto por parte de Honda, que es la empresa que más lo tiene desarrollado, apunta para el 2030. Así que nos queda esperar un poco más para comenzar a ver llegar el futuro que solemos ver en las películas. @mundiario

¿Japón tendrá los primeros coches voladores?
Comentarios