El Gobierno dice que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron infectados por Pegasus

Felix Bolaños, ministro de la Presidencia. / Imagen TV
Felix Bolaños, ministro de la Presidencia. / Imagen TV
En una rueda de prensa de urgencia de la ministra portavoz y del de la Presidencia se ha dado a conocer la infección del móvil del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa "por un ataque externo e ilícito" el año pasado.
El Gobierno dice que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron infectados por Pegasus

El escándalo del presunto espionaje a más de 60 independentistas catalanes, conocido como 'caso Pegasus' y que tensó la cuerda entre el Gobierno de Pedro Sánchez y algunos de sus socios ha dado una vuelta de tuerca al comunicar el Gobierno que el móvil del propio presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron infectados.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el de la Presidencia, Félix Bolaños, comparecieron desde La Moncloa en una conferencia de prensa convocada a primera hora del lunes 2 de mayo y han informado de que los teléfonos del presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido “infectados” con el programa de espionaje Pegasus y que esta información ha sido remitida a los tribunales.

El ministro Bolaños ha hablado de “intrusiones consumadas” en las que se ha producido una “extracción de un determinado volumen de datos de los terminales” y ha calificado las intervenciones de “ilícitas” y “externas”.

“Cuando decimos intrusiones externas, queremos decir que son ajenas a los organismos estatales y no cuentan con autorización judicial de ningún organismo oficial. Por eso las calificamos de ilícitas y externas. Por ahora no hemos terminado la verificación de los terminales del conjunto del Gobierno”, ha detallado el ministro de Presidencia.

El ministro ha destacado que se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. "No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas", ha afirmado.

“Una de las conclusiones a las que ha llegado el Gobierno es que reforcemos los sistemas de seguridad. Vamos a poner a disposición todo el conocimiento y capacidades del Gobierno central a disposición de Gobiernos y Parlamentos autonómicos”, ha concluido Felix Bolaños. @mundiario



 

El Gobierno dice que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron infectados por Pegasus