La defensa de Putin a la invasión y las frases más polémicas de su discurso

Diseño sin título
Vladímir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.
El presidente ruso se presentó ante las tropas en un evento que no contó con la pompa de antaño. Comentamos las frases más contundentes del mandatario.
La defensa de Putin a la invasión y las frases más polémicas de su discurso

El Día de la Victoria es un evento importante para Rusia. Cada año lo celebran a lo grande y este 2022 no ha sido distinto, solo que se esperaba que el evento de este 9 de mayo fuera más grande e imponente. El presidente Vladímir Putin se presentó ante sus tropas para defender la invasión que lleva en Ucrania sin llegar a desmontar grandes victorias en el territorio, achacando la culpa de lo que sucede a Occidente y la supuesta amenaza que representa para Rusia.

Putin dijo a las fuerzas reunidas que "hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos", recordando el horror vivido durante la Segunda Guerra Mundial. “Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, afirma. 

Según Putin, la "intervención" en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba formando "amenazas junto a nuestras fronteras" y aseguró que estaban "preparándose para la invasión de nuestra tierra".  Igualmente agregó que Occidente había rechazado las propuestas de diálogo de Rusia. "Los países de la OTAN no quisieron escucharnos", aseguró Putin.

"Rusia ejerció un rechazo preventivo a la agresión, fue una decisión forzada y soberana", se justifica Putin por la invasión contra Ucrania en un día donde estuvo rodeado por los hombres fuertes de su gobierno y parte de la cúpula militar, pero faltó parte de la grandeza que suele rodear a estos desfiles.

Zelensky lanzó su propio discurso

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, lanzó un vídeo donde presenta su propio mensaje por el Día de la Victoria. "Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos”, aseguró el mandatario.

“Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial, que dejó la muerte de más de ocho millones de ucranianos. Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania. Y alguien no tendrá ninguno. Ganamos entonces. Ganaremos ahora. ¡Feliz Victoria sobre el Día del Nazismo!", afirmó el presidente ucraniano.

Las frases contundentes de Putin

- "Todo indicaba que sería inevitable un choque con los neonazis, los nacionalistas ucranianos, con los que EE UU y sus socios menores contaban", afirmó el presidente en forma de reiteración de que existen células nazis en Ucrania que supuestamente la Casa Blanca apoya. 

- "El peligro aumentaba cada día. Rusia repelió esta agresión de forma preventiva. Esta fue la única decisión correcta, y fue una decisión oportuna. La decisión de una nación independiente, soberana y poderosa", justifica Putin su invasión sobre una supuesta invasión que planeaba Occidente contra Rusia.

- "Me dirijo a los soldados desplegados en Donbás. Están luchando por la patria, por su futuro, para que no se olviden las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. No hay lugar en la historia para las divisiones punitivas de los nazis", dijo a sus tropas desplegadas cerca de la frontera, donde se ha desplegado el Ejército ruso tras no conseguir conquistar Kiev.

Ha sido un discurso destinado a justificarse por una guerra que no le ha salido como pensaba y donde ha generado destrucción, muerte y millones de desplazados. @mundiario

Comentarios