Los barones del PP arrastraron a Casado a ceder ante Ayuso y ahora lo dejan contra las cuerdas

Protesta ante la sede del PP en Madrid. / RR SS
Protesta ante la sede del PP en Madrid. / RR SS
Tras conseguir su objetivo, filtran a la prensa que “Casado ya no puede ser el futuro del PP”, mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso intenta ponerse a salvo.
Los barones del PP arrastraron a Casado a ceder ante Ayuso y ahora lo dejan contra las cuerdas

¿Se acerca el final de Pablo Casado al frente del PP? ¿Será el nuevo Hernández Mancha del partido fundado por Fraga? Los barones populares arrastraron a Pablo Casado a ceder ante Isabel Díaz Ayuso, la controvertida presidenta madrileña, y ahora lo dejan contra las cuerdas.

Tras conseguir su objetivo, los propios barones filtran a la prensa que “Casado ya no puede ser el futuro del PP”, mientras Isabel Díaz Ayuso, cuyos negocios familiares hacen que sea cuestionada, dentro y fuera del PP,  intenta ponerse a salvo como mejor puede.

Bajo el título "PP: Cierre en falso", el diario El País concluye en su editorial que "Pablo Casado sale absolutamente desautorizado de la crisis e Isabel Díaz Ayuso, bajo sospecha de corrupción".

En una información del diario de Prisa se recuerda que el liderazgo de Casado fue fruto de la rivalidad entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, y se informa de que su disputa con Isabel Díaz Ayuso puede favorecer de nuevo la tercera vía. 

La movilización de los ayusers

Para elDiario.es, la presión de los barones y el paso adelante de Alberto Núñez Feijóo para evitar el cisma obligaron a Casado a plegarse ante Ayuso. La manifestación convocada por los llamados ayusers frente a Génova –sede del PP– y la falta de ascendencia sobre las estructuras territoriales parece que dejan al líder del PP herido de muerte y al PP, sumido en el caos y el desgobierno, tras la clamorosa marcha atrás de Génova, que cierra el expediente de la inquilina del palacio de gobierno de la Puerta del Sol.

En la calle, Isabel Díaz Ayuso parece ir ganando. Medios afines a la presidenta madrileña destacan que miles de personas cortan Génova al grito de "Egea y Casado dimisión". La concentración a las puertas de la sede del PP reúne a más de 3.500 personas según fuentes policiales.

"Hay más gente que cuando se ganaron las elecciones", dijeron manifestantes citados por ABC, que enarbolaban consignas a favor de Isabel Díaz Ayuso.

El problema parece ser Casado y no lo que hizo Ayuso

De poco parece valer que los padres y el hermano mayor de Ayuso hayan desarrollado su actividad alrededor de la sanidad pública y que el hermano de la presidenta se lucrase con la adquisición de mascarillas para una empresa sin experiencia, como alertaron Teododo García Egea y Pablo Casado. El problema parece ser Casado.

En plena batalla digital y televisada entre partidarios y detractores, Isabel Díaz Ayuso asegura que bloqueó a Teodoro García Egea, el número dos del PP, cuando este le exigió que se olvidara de presidir el PP de la Comunidad de Madrid. Según El Mundo, implicados en el espionaje a Ayuso señalaron que el encargo inicial partió de la sala de guerra de García Egea. El número dos del PP y su jefe de gabinete habrían pedido a Carromero –ya dimitido– pruebas sobre la información fiscal de Tomás Díaz Ayuso.

El Gobierno mira estupefacto cómo el PP le deja libre el centro y los primeros estudios demoscópicos tras la crisis ya dan al PSOE como gran beneficiado junto con Vox, según avanza El País. @mundiario

Los barones del PP arrastraron a Casado a ceder ante Ayuso y ahora lo dejan contra las cuerdas
Comentarios