Casado cree que Ayuso está tapando un caso de “tráfico de influencias”

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado / @pablocasado_

El presidente del PP sostiene que la presidenta de Madrid está “alargando un montaje”, para desviar la atención de un supuesto caso de tráfico de influencias con su hermano.

Casado cree que Ayuso está tapando un caso de “tráfico de influencias”

Sigue la guerra interna en el Partido Popular (PP). En su primera intervención tras conocerse un presunto espionaje de la junta directiva del partido en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado alega que ella está buscando “alargar un montaje” para desviar la atención de la supuesta comisión que el hermano de Ayuso habría cobrado por la compra de mascarillas en el punto álgido de la pandemia.

El líder del PP ha roto el silencio este viernes durante una entrevista en la cadena COPE. “Si hoy mismo Ayuso me dice ‘mi hermano cobró esa cantidad por ese trabajo’, veremos si hubo una ilegalidad o una irregularidad”, ha dicho. Al mismo tiempo aseguró que, de ser legal el contrato como sostiene Ayuso, igualmente le parece poco “ejemplar”. “Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado por mi Consejo de Ministros”, dijo Casado.

Casado lamenta el estallido interno de los populares, y asegura que intenta conducir la situación “de la mejor manera”, y alega que “se puede resolver hoy mismo si se aporta transparencia” a lo que invita a Díaz Ayuso a preguntarle directamente a su hermano los datos definitivos de la comisión por la adquisición de mascarillas durante la pandemia.

Casado no revela sus fuentes

Ante la pregunta de quién le ha informado acerca de la comisión, Casado no apuntó al responsable. Negó que haya sido el Gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e incluso negó que fuera un dosier elaborado desde la calle Génova. Pero sí desveló que, debido a la cantidad de detalles fiscales y bancarios, por lo que entendió que “provenían de una institución pública”.

De igual manera, enfatizó que la denuncia de que él quiso contratar un detective para la investigación privada realizada a Ayuso, que supuestamente duró varias semanas, “es absolutamente falsa” y que “jamás” lo ha apoyado, al mismo tiempo que rechaza que el bando de Ayuso piense que él no la ha apoyado en los últimos 17 años o para presidir la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con su intervención, Casado le habría cuestionado a Ayuso los datos de la comisión en cuanto las recibió. Asegura que la respuesta de Ayuso fue su petición del adelanto del Congreso de Madrid. Por lo tanto, él considera que la comisión de casi 300.000 euros que presuntamente cobró el hermano “es un importe lo suficientemente importante como para que alguien pudiera pensar que ha habido un tráfico de influencias” ha dicho.

Por su parte, Ayuso se defendió y contestó que su hermano recibió 55.850 euros de manera legal, por su rol en la adquisición de las mascarillas, y que “probablemente” más contratos salgan a la luz, pues “en pandemia se hicieron muchos”. @mundiario

Comentarios