El éxodo masivo de ucranianos comienza a llegar a la frontera con Polonia

Un hombre lleva una valija y atrás una mujer camina con una niña en brazo. / @Telegraph en Twitter.
Un hombre lleva una valija y atrás una mujer camina con una niña en brazo. / @Telegraph en Twitter.
En la frontera ya cientos de personas han emprendido una marcha para alejarse del conflicto que se desató en su país tras las acciones militares ordenadas por el presidente ruso Vladimir Putin.
El éxodo masivo de ucranianos comienza a llegar a la frontera con Polonia

La crisis que atraviesa en la actualidad Ucrania no solo está afectando el país por el ataque ruso que se generó en horas de la madrugada, sino que también ha desencadenado que miles de ciudadanos migren a países cercanos con el objetivo de alejarse de la guerra.

Uno de los países que ya venía preparándose para una posible llegada masiva de ucranianos era Polonia, quien ya había anunciado que estaban trabajando en organizar y recibir a los refugiados si se producía la ofensiva militar.

Durante una transmisión de Reuters, un ciudadano de origen ucraniano manifestó con lamento "La guerra ha comenzado". Este pudo manifestar la situación luego de haber pisado suelo polaco, mientras que otros están todavía en el proceso de escape hacia los diferentes pasos fronterizos para huir del enfrentamiento.

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, ante los ataques rusos al país vecino, ha solicitado a todos sus ciudadanos en Ucrania a que abandonen el país "inmediatamente" tras la operación militar. "Debido a las hostilidades en Ucrania, el Ministerio de Exteriores de Polonia no recomienda viajar a Ucrania. Los ciudadanos polacos que se encuentran en Ucrania deben abandonar inmediatamente su territorio", ha señalado el Ministerio a través de un comunicado.



SALIDAS DE KIEV ATASCADAS

Debido a que los vuelos han sido suspendidos, muchas personas decidieron hacer lo posible por salir de la capital ucraniana, pero este movimiento masivo ha generado que las vías principales estén atascadas por la cantidad de automóviles que transitan por la ciudad. Además se han generado largas colas para poder colocar combustible a los coches.

Muchos trabajadores ucranianos hacen vida en Polonia, en donde hasta el momento quienes pensaban en migrar hacia ese país para escapar de la crisis pueden entrar en Polonia y en el área Schengen con fines turísticos sin visado de hasta 90 días.

La Oficina Extranjería de Polonia, ha informado que en la actualidad más de 300.000 ciudadanos de Ucrania tenían permisos de residencia en diciembre, y en muchos casos estos permisos estaban habilitados hasta por tres años. No obstante, se estima que ante el conflicto desatado comiencen a trabajar un número mucho mayor en Polonia y sin la documentación necesaria. @mundiario

El éxodo masivo de ucranianos comienza a llegar a la frontera con Polonia
Comentarios