Reino Unido prepara un programa para recibir a refugiados ucranianos

Refugiados en Mariúpol. / RR SS.
Refugiados en Mariúpol. / RR SS.

Las autoridades ya han asignados más de cuatro mil 600 visas humanitarias, que les permitirá a los ucranianos trabajar y quedarse legalmente en el país hasta por tres años.

Reino Unido prepara un programa para recibir a refugiados ucranianos

La cifra de desplazados ucranianos sigue en aumento, debido a los constantes ataques de las tropas rusas que desde el 24 de febrero han bombardeado diferentes ciudades de Ucrania.

Diferentes naciones del mundo han brindado ayuda humanitaria para colaborar con los ciudadanos que buscan refugio tras escapar de la guerra. Polonia, se ha convertido en un destino principal para quienes logran cruzar la frontera. Mientras que Grecia, Rumania, Moldavia y otros países siguen brindando apoyo a través de la simplificación de sus normativas de ingreso para refugiados, dándole permiso de residencia a los ucranianos que escapan de la escalada rusa y refugio.

Reino Unido no fue la excepción, puesto que el Gobierno creó un nuevo programa el cual permite que ciudadanos británicos puedan acoger a refugiados ucranianos en sus hogares.

En este sentido, las autoridades del país informaron que las reglas para solicitar el visado han sido simplificadas, con el objetivo de que los ciudadanos ucranianos que buscan refugio puedan ingresar más fácil a la nación, según indicó la BBC.

Es de este modo como ya diferentes organizaciones y personas británicos han manifestado sus ganas de ayudar y de brindar refugio a quien lo necesite. Por ello, el primer ministro británico, Boris Johnson mostró su emoción al ver la actitud de sus compatriotas. “Es asombroso que más de 100.000 personas y organizaciones hayan expresado su interés en ayudar a los ciudadanos ucranianos que huyeron de la guerra a través del programa Hogares para Ucrania”, exclamó.



'Hogares para Ucrania' en Inglaterra

Este nuevo programa lanzado por el gobierno británico propone que las personas y organizaciones pueden servir de anfitrionas y recibir a refugiados ucranianos en sus hogares, pero deberán comprometerse a ofrecerle estadía por un mínimo de seis meses.

Para llevar a cabo este asilo, las personas que decidan acoger a los refugiados ucranianos, recibirán 350 libras (456 dólares, 418 euros) al mes.

Por su parte, los refugiados que se beneficiarán, tendrán que solicitar una visa, que les permitirá vivir y trabajar en el Reino Unido máximo por tres años, además se les dará prestaciones sociales.

Este programa promete brindarle ayuda humanitaria a los ucranianos que escapan de la guerra, a pesar de que hasta ahora solo cuatro mil 600 visas humanitarias han sido otorgadas por el gobierno de Boris Johnson.  @mundiario

Comentarios