España se mantiene firme ante la deportación de migrantes a Marruecos

Efectivos de seguridad junto a cientos de inmigrantes ilegales. / @AhoraCeuta
Efectivos de seguridad junto a cientos de inmigrantes ilegales. / @AhoraCeuta
La crisis que atraviesa España sobre el tema inmigración cada día es más complicado debido a que cientos de personas deciden arribar a sus costas en busca de un mejor futuro.
España se mantiene firme ante la deportación de migrantes a Marruecos

Tras la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, los trabajo de deportación para cientos de ciudadanos ya iniciaron. El Ministerio del Interior, indicó que España ha devuelto a 4.000 personas de las aproximadamente 8.000 que llegaron al país en las últimas horas cruzando desde Marruecos.

Voceros del Gobierno aseguran que seguirán cuidando las fronteras del país, ante la masiva llegada de inmigrantes. En la última ola de migrantes calculan que al menos 1.500 podrían ser menores de edad.

“El gobierno no va a dejar ni un momento de dar apoyo a los ciudadanos ceutíes”, aseguraron miembros del Ministerio.

Asimismo, señalan que se están llevando a cabo las devoluciones de las personas que han llegado de forma ilegal a España. "Estamos siendo, y vamos a seguir siendo, contundentes en la defensa de nuestras fronteras”, añadieron.


Quizás también te interese: 

La embajadora de Marruecos en España atiza la tensión entre ambos países

Miles de personas, entre ellas cientos de menores, entraron en Ceuta a nado desde Marruecos


El titular del Ministerio además también reiteró que "Ceuta es tan importante para España como Madrid o Barcelona", por lo que aseguró que tienen todos los medios necesarios para revertir la situación que se presentó en las últimas horas.

“Hemos adoptado todas las medidas y seguiremos reforzando efectivos y articulando una intervención conjunta para garantizar la seguridad ciudadana", finalizó.

España está tomando cartas en el asunto para poder afrontar la crisis migratoria que la invade desde hace ya varios meses. Mientras tanto realizan las labores correspondientes para respetar los derechos de los ciudadanos pero al mismo tiempo deportar a quienes estén ingresando de forma ilegal al país.

Por su parte el trabajo que viene realizando la Guardia Civil es formidable, al salvar la vida de cientos de niños que también llegaron a Ceuta junto a sus familia cruzando el mar. @Mundiario

España se mantiene firme ante la deportación de migrantes a Marruecos
Comentarios