La embajadora de Marruecos en España atiza la tensión entre ambos países

Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España. / Embajada de Marruecos
Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España. / Embajada de Marruecos

Dice que hay actos que tienen consecuencias y “se tienen que asumir”, en alusión a la acogida que le dio España al líder del Polisario, Brahim Ghali.

La embajadora de Marruecos en España atiza la tensión entre ambos países

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha fijado posición sobre el conflicto que se vive en Ceuta con la oleada de inmigrantes marroquíes en territorio español, como consecuencia de la acogida que ha dado el gobierno de Pedro Sánchez, al jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali.

La diplomática ha declarado en exclusiva a la agencia española Europa Press que, hay actos que tienen consecuencia “y se tienen que asumir” en clara referencia a la atención brindada al huésped polémico Ghali.

Benyaich ha sido convocada para una reunión desde el despacho de Exteriores y no descarta que sea llamada a consulta por parte del gobierno que representa.

Las relaciones entre países vecinos y amigos se tienen que basar en "la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir", ha dicho.

Sus palabras encienden mucho más la tensión que hay entre ambos países pero además van en contraparte a lo declarado por el gobierno español quien asegura que el conflicto en Ceuta, no guarda relación alguna con la acogida del jefe del Frente Polisario.

Sin embargo, desde el Gobierno de Marruecos han pedido explicaciones por este recibimiento que le dieron al líder de 73 años, aunque España manifestó que fue por razones humanitarias ya que Ghali, está siendo atendido por una supuesta afección de la Covid-19, enfermedad que no han confirmado desde La Moncloa.


Quizá también te interesa:

El favor de España a Argelia por Brahim Ghali le pasa factura


El presidente Pedro Sánchez, anunció su suspensión de un viaje a Francia y en su ruta está previsto que visite la zona del conflicto para frenar la ola masiva de inmigrantes marroquíes que según medios pasó de 5 mil personas.

Sánchez ha sido cauto y no ha señalado a Marruecos de ser responsable de la ola migratoria, por el contrario, calificó a Marruecos como socio y amigo y espera que junto a las autoridades marroquíes, se resuelva el problema en Ceuta. @mundiario

Comentarios