Tolisso no seguirá en el Bayern: ¿jugará en el Camp Nou o en el Bernabéu?

Tolisso jugador del Bayern Múnich. / @fcbayern
Tolisso jugador del Bayern Múnich. / @fcbayern
El centrocampista francés ya se despidió de sus compañeros en el conjunto bávaro, y en breve se sabrá su futuro.
Tolisso no seguirá en el Bayern: ¿jugará en el Camp Nou o en el Bernabéu?

Constantin Tolisso no renovará su contrato con el Bayern Múnich. El campeón de la Bundesliga ha oficializado el adiós de su futbolista a través de las redes sociales, a la espera que resuelva su futuro lejos del Allianz Arena.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona buscan refuerzos para la medular, y el francés podría ser una pieza apetecible para ambos.

Como lo explicó MUNDIARIO en otras oportunidades, el Madrid requiere buscar piezas que tarde o temprano tomen el testigo de Luka Modric y Toni Kroos; Tolisso podría encajar perfectamente por su tipo de juego, pero también porque viene con la carta de libertad. 

El internacional galo le ofrece a Carlo Ancelotti un repertorio de herramientas muy útiles, como su capacidad de sacrificio para cubrir las espaldas de sus compañeros más adelantados, además de la gran cantidad de terreno que cubre para no dejar espacios y también su talante ganador, como lo demuestran sus títulos con la selección francesa y con el Bayern.

 

¿Y en el Barça tendría hueco?

Al igual que en el Madrid, en el Camp Nou buscan reemplazos para varias piezas experimentadas, como por ejemplo Sergio Busquets. Corentin Tolisso no es Busquets, pero sí podría ser un fichaje interesante. Xavi Hernández sabe que el cuarto de máquinas de un equipo competitivo es el centro del campo, y ha comprobado que los azulgranas tienen serios problemas en esa zona.

Pedri se ha transformado en indiscutible gracias técnica y visión de juego, pero al margen de él, el Barça no está ni remotamente cerca de aquella medular que dominó el mundo hace una década. Busquets envejece y el paso del tiempo se nota, a pesar que sigue siendo fundamental para los planes de Xavi, y entretanto Frenkie de Jong no termina de coger la dinámica, que exige el tipo de juego blaugrana,

La dirección deportiva ya ha cerrado un trato con el marfileño Franck Kessié y si la salida del neerlandés hacia el Manchester United se materializa, se puede abrir la ventana para la llegada de Tolisso. Evidentemente no tiene ADN azulgrana, su técnica y juego de toque no son su fuerte, pero su presencia en la plantilla aportaría la competitividad y experiencia que tanto le hace falta al Barcelona.@mundiario  

Tolisso no seguirá en el Bayern: ¿jugará en el Camp Nou o en el Bernabéu?
Comentarios