El Barça hará uso del acuerdo con CVC para poder pelear por fichajes

El presidente culé ha prometido fichajes y para cumplirlos necesita recursos. / Archivo Mundiario
El presidente culé ha prometido fichajes y para cumplirlos necesita recursos. / Archivo Mundiario
El club ctalán estaría cerca de juntar 650 millones de euros, que entre otras cosas serían destinados para sanear algunas deudas, pero también para asegurar el fichaje de Haaland.
El Barça hará uso del acuerdo con CVC para poder pelear por fichajes

Laporta agacha la cabeza. El FC Barcelona aun necesita salir de su más que delicada y fuerte crisis financiera, especialmente porque desean entrar fuerte en la puja por jugadores importantes de cara al mercado veraniego, así como también sanear algunas deudas, es por ello que están en búsqueda de financiación y tal parece que finalmente aceptarán el acuerdo con CVC y LaLiga, pero también estarían buscando más recursos a través del patrocinio y ventas de espacios. 

Era cuestión de tiempo para que el conjunto culé comenzara a mostrar públicamente que los fichajes y cualquier movimiento en el mercado de verano no dependen solo de las promesas de Joan Laporta, es decir, para ser más claros, si realmente quieren fichas a Erling Haaland y convertirlo en el nuevo jugador franquicia y pilar principal del nuevo proyecto blaugrana necesitan dinero y mucho. 

No es un secreto que el Barça cayó en una profunda crisis financiera, que no ha sido nada sencilla de sanear, incluso la no salida de algunos jugadores alteró el presupuesto, así como también complicó un poco la inclusión de los últimos fichajes. Por ello la entidad catalana tendría preparadas dos operaciones que le permitirán ingresar 650 millones de euros para el venidero curso. 

Llama poderosamente la atención que una de las vías para obtener financiación será a través del fondo CVC, que ya en más de una ocasión Joan Laporta se había manifestado en contra del mismo, al igual que el Real Madrid, sin embargo, ya existe un acercamiento entre el club catalán y la entidad de capital de riesgo, al parecer el acuerdo estaría encaminado, por lo que en Can Barça recibirán 300 millones de euros.

Haaland es una obsesión para el conjunto catalán. /  @ErlingHaaland
Haaland es una obsesión para el conjunto catalán. / @ErlingHaaland

Trascendió que a efectos contables este dinero ingresaría al Barça como patrimonio neto y no como deuda, sin embargo, esta condición aun se estaría resolviendo, aunque en el club culé aseguran que ya está todo encaminado. Por si fuera poco, desde el equipo de la Ciudad Condal, consideran que esto no supondrá un agravio con el resto de los clubes de LaLiga que ya cerraron sus acuerdos con CVC bajo otras condiciones. 

Patrocinio y ventas

Por si fuera poco también se conoció que el club catalán estaría dispuesto a vender el 49% de Barça Estudios, es decir, el gran proyecto audiovisual del cuadro catalán, que centraliza todo el material del club, el canal Barça TV, así como la promoción y difusión de contenido audiovisual, que este año comenzó la trasmisión en alta definición (HD). 

Si bien este acuerdo aun no está cerrado, el club podría percibir 350 millones de euros por la venta de las acciones, sin embargo, la intención es solo vender el 30% o incluir una opción de recompra en las negociaciones, pero esta última condición estaría dificultando cualquier operación, según información que recoge el diario MARCA.

Tampoco hay que olvidar el llamado acuerdo por patrocinio con Spotify, que está muy cerca de concretarse, hay que recordar que la empresa de servicio de reproducción de música vía streaming será el principal patrocinador del club, por lo que veremos el logotipo de la empresa sueca en la camiseta del primer equipo masculino y femenino de fútbol, así como también en las camisetas de entrenamiento, vallado del estadio y por si fuera poco el acuerdo incluye el nombre del estadio que pasaría a llamarse Spotify Camp Nou. 

El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León
El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León

Se espera que Joan Laporta pueda obtener los 650 millones de euros antes del mes de abril, ya que después de esa fecha tendría que discutir con los bancos y los acreedores la ejecución de préstamos, la idea es evitar llegar a este punto, además con estos ingresos el club podría aumentar su límite salarial para el próximo mercado. 

Sin duda alguna la entidad catalana tiene que ejecutar movimientos rápidos desde el punto de vista financiero, si es que quiere contentar a su fanaticada con un fichaje de la talla de Erling Haaland, pero también tienen que convertir al jugador en la máxima estrella culé, el mejor pagado del vestuario y eso no se logra solo con palabras y Laporta, Alemany, Jordi Cruyff y Xavi Hernández lo saben.  @mundiario

El Barça hará uso del acuerdo con CVC para poder pelear por fichajes
Comentarios