¿Joan Laporta juega al despiste con el fichaje de Erling Haaland?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El presidente del Barça aseguró que no existe ninguna negociación directa con el delantero noruego, sin embargo, sostuvo que el fichaje se tratará directamente con el Dortmund. 
¿Joan Laporta juega al despiste con el fichaje de Erling Haaland?

¿Podrá el Barça fichar o no a Haaland? Esta interrogante surge a raíz de las recientes declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien aseguró que no ha habido ningún tipo de negociación con el jugador, además fue consultado acerca del encuentro que tuvo Xavi Hernández, Jordi Cruyff y el delantero noruego en Múnich, a lo que el mandamás culé insistió que no era de su incumbencia ese encuentro. 

Despierta dudas y por supuesto ciertas especulaciones estas palabras de Laporta, porque no es un secreto y siempre ha sido de público conocimiento que el presidente blaugrana ha estado en contacto permanente con Mino Raiola, agente de Haaland, y en cada oportunidad el directivo culé manifiesta ante los medios de comunicación que la prioridad es fichar al 9 del Borussia Dortmund, por ello sorprende que ahora diga que no hay negociaciones con el jugador. 

"En el Barcelona no negociamos con el jugador. Cuando tengamos que negociar lo haremos con el Borussia Dortmund, si se da la circunstancia", fueron las palabras de Laporta antes los medios que estuvieron presente durante un encuentro del presidente culé con las peñas barcelonistas de Orihuela. 

Tal y como expresó Laporta, las negociaciones deben hacerse entre clubes, primeramente por un tema de ética y respeto entre entidades, pero tampoco puede negar que en el planeta fútbol los agentes y el entorno de los fútbolistas siempre mantienen encuentros con los clubes interesados en fichar a un jugador y en el caso del Barça este parte con cierta ventaja tomando en cuenta la estrecha relación entre Laporta y Raiola. 

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund.. / es.eufa.com
Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund.. / es.eufa.com

Hace días se conoció que Xavi Hernández y Jordi Cruyff sostuvieron un encuentro con Erling Haaland, si bien no se ha filtrado ningún detalle de esa reunión, ya que el propio entrenador culé declaró que no puede dar ninguna información al respecto, Joan Laporta incluso prefirió restarle importancia.

"Eso no es de mi incumbencia. Es una conversación entre deportistas sin que sea ninguna negociación", remarcó Laporta y reiteró que a pesar de tener una gran relación con Raiola, toda negociación se hará directamente con el Borussia Dortmund. 

Hay algo que tampoco está claro y es si realmente el FC Barcelona tendrá el músculo financiero para asumir este fichaje, porque más allá de los 75 millones de euros que tendrían que pagarle al club borussier, el futbolista también recibirá una prima por su fichaje y su ficha sin duda sería una de las más altas en la entidad catalana, sin contar con los bonus por objetivos y la comisión que se llevará Raiola, por ello insisto con la interrogante: ¿El Barça juega al despiste con el fichaje de Haaland? o ya hicieron las cuentas y se percataron que será imposible cerrar el traspaso del delantero noruego desde el punto de vista financiero. La verdad se sabrá muy pronto.  @mundiario 

Comentarios