Las lesiones de Erling Haaland preocupan al Real Madrid

Haaland, Florentino Perez y Mbappé. @RealMadrid_GO
Haaland, Florentino Pérez y Mbappé. / @RealMadrid_GO
El equipo blanco da por hecho el fichaje de Kylian Mbappé y se enfoca en la contratación de Erling Haaland. Su condición física, no obstante, será determinante para avanzar. 
Las lesiones de Erling Haaland preocupan al Real Madrid

Se arma el súper equipo. En las oficinas del Real Madrid las noticias que llegan desde Francia con una megaoferta del PSG para Kylian Mbappé no han generado la más mínima preocupación. Según el programa El Chiringuito el fichaje del francés es un hecho. Todo el foco de la dirigencia blanca está ahora en Erling Haaland y su estado físico.

Josep Pedrerol en su editorial del programa de televisión El Chiringuito de Jugones aseguró que “no hay caso Mbappé”. El reconocido conductor sostuvo que la dirigencia blanca no está preocupada por las informaciones que llegan desde Francia de una supuesta oferta galáctica difícil de igual que pondría sobre la mesa el equipo parisino para convencer, sobre todo, al entorno de Mbappé.  

Se trata de un contrato por dos o tres años por 50 millones de euros por temporada y una prima de fichaje de 100 millones netos. Sería el jugador mejor pagado del mundo. Además, le ofrecen cambiar la estrategia de marketing para que quede como eje central del proyecto por encima de Messi y Neymar Jr. tal y como indican sus estadísticas, y una limpieza del actual plantel.

El Madrid tiene claro que su oferta debe ser atractiva pero no va a hipotecar el futuro por un jugador. Mbappé tendrá que aceptar ganar, incluso 50% menos, para poder cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca, la cual defendió su gran ídolo, Cristiano Ronaldo. “Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid. No hay caso Mbappé. Lo que falta ahora es saber si el equipo irá seriamente por Haaland”, sostuvo Pedrerol.

PREOCUPA LA SALUD DE HAALAND

Haaland ha sufrido cuatro lesiones en esta temporada, ha estado 88 días fuera de la cancha y se ha perdido 16 partidos. El Borussia Dortmund no apurará su recuperación, por más que lo necesite más que nunca. El delantero de 21 años suma 23 goles y seis asistencias en 20 compromisos y es el líder ofensivo del plantel.

Tiene contrato hasta 2024 y el equipo teutón prepara una renovación con un considerable aumento salarial y una opción de salida con una clausula accesible. El jugador, no obstante, esta decidido en salir y solo basta saber si el Madrid irá por él pese a que tiene a Karim Benzema (34) en el tope de sus condiciones.

Lo que mira con lupa el equipo blanco es el estado físico de Haaland. No quieren repetir los fichajes frustrados del pasado como el de Eden Hazard y antes de Gareth Bale. El primero se ha perdido 57 partidos desde 2018 que llegó al club, mientras que Bale suma 123 encuentros de baja producto de 31 lesiones. Ambos fueron los últimos fichajes que superaron los 100 millones, algo que podría pasar con Haaland. @mundiario

Las lesiones de Erling Haaland preocupan al Real Madrid
Comentarios