El Dortmund es otro equipo sin Erling Haaland

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

El equipo bávaro tiene unos registros mucho peores cuando su delantero estrella no está en el terreno de juego.

El Dortmund es otro equipo sin Erling Haaland

El Dortmund es otro cuando el delantero noruego no está. El peso que tiene Erling Haaland a nivel ofensivo en este Dortmund es muy grande y el equipo borusser se ha debilitado cuando el ariete no ha sido de la partida. El periodo en el que Haaland no ha participado con su equipo han sido 13 partidos, de los cuales venció en 7 y perdió en 6, anotando 22 goles (1,7 por partido). Con el internacional por Noruega en el terreno de juego, el conjunto alemán ganó 13 encuentros, empató uno y claudicó en 6, anotando 54 tantos (2,7). Todos estos datos nos hacen indicar que el BVB anota un gol menos por partido sin la presencia de su estrella.

Por todos es sabido la facilidad de cara al gol que tiene el joven delantero zurdo, que lleva anotados 23 goles en 20 partidos esta temporada; 16 en Bundesliga, 4 en copa y 3 en Liga de Campeones. Sus cifras goleadoras son mucho mejores si nos fijamos en su rendimiento desde que llegó al conjunto bávaro, marcando 80 goles en 79 partidos; 56 en Bundesliga, 15 en Champions, 9 en copa y uno en Supercopa.

Las lesiones, un quebradero de cabeza. Por desgracia, no han sido pocos los encuentros que se ha perdido por lesión esta temporada. Trece han sido los partidos en los que el técnico Marco Rose no ha podido contar con el delantero y este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach será el decimocuarto.

Entre septiembre y octubre se perdió tres choques por problemas musculares. A finales de octubre se lesiona el flexor de la cadera y está más de un mes en el dique seco, perdiéndose 7 citas, 5 de Bundesliga y 2 de Champions. Está dos meses compitiendo a muy buen nivel hasta que unos problemas musculares lo vuelven a alejar de los terrenos de juego. Actualmente se entrena con el resto del grupo pero aún no está en plena forma para volver a la lista de convocados.

Sin Haaland no hay gol. Ahora mismo, sin Erling Haaland, no hay un estandarte en el ataque que pueda suplir la falta de gol del conjunto bávaro ya que el segundo futbolista con más goles es Marco Reus con 11 dianas. Los nuevos fichajes como Donyell Malen, recién llegado al conjunto borusser, no han sabido aprovechar la gran cantidad de minutos que se les han brindado. Este último solo ha podido anotar 6 goles en los 31 partidos que ha disputado.

Todo esto, añadido a que este verano el conjunto alemán pagó alrededor de 40 millones por su pase al PSV, hace pensar que si Haaland decide marcharse del Dortmund este año, obviamente no cuentan con un sustituto de garantías de cara a gol.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund./ fichajes.com
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / fichajes.com

Muy pocas opciones en todas las competiciones. Apeados de la copa en octavos de final por un segunda división y yendo segundos en Liga, por detrás del todopoderoso Bayern, la única bala que le quedaba al conjunto dirigido por Marco Rose era, a priori, la Europa League ya que quedaron eliminados de la Champions en la fase de grupos.

Todo esto se truncó en la primera eliminatoria europea, perdiendo en casa contra el Rangers 2-4. Este resultado deja la eliminatoria muy cuesta arriba para los alemanes que intentarán remontar la próxima semana en el Ibrox Stadium de Glasgow. Al quedar eliminados de la Europa League, tendrán que jugar todo a la carta de la liga para ganársela al Bayern, para eso necesitarán del mejor Haaland. @mundiario

El Dortmund es otro equipo sin Erling Haaland
Comentarios