A Erling Haaland le sobran consejeros

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Michu, director deportivo del Burgos asegura que conversó con el delantero noruego y este no va a continuar en el Borussia Dortmund para la venidera temporada 2022-2023. 
A Erling Haaland le sobran consejeros

Todos quieren ver a Haaland en España. Ya sea en el Real Madrid o en el FC Barcelona, algunos exjugadores, técnicos y otras personalidades vinculadas al planeta fútbol no paran de aconsejar y sugerirle al delantero noruego que su mejor opción pasa por jugar en LaLiga, algunos quieren verlo vestido de blanco, otros de blaugrana, tal es el caso de Miguel Pérez Cuesta, mejor conocido como 'Michu', director deportivo del Burgos. 

Ya está más que claro que el futuro de Haaland no está claro, incluso desde su actual club el Borussia Dortmund aun no tienen la certeza de cuál es la decisión de su delantero, pero todo invita a pensar que no seguirá en la Bundesliga para el próximo curso. 

Por ello 'Michu', quien fue entrevistado por la Cadena SER asegura que ha tenido contacto con el delantero noruego: "Estuve con Haaland, tuve una conversación con él y creo que no va a seguir en el Dortmund".

Para el director deportivo del Burgos, la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid le abre las puertas a Haaland en el Barça: "Sería su destino ideal, la mejor opción es que juegue en el Barcelona". Sin duda alguna desde el club blaugrana se frotan las manos a la espera que el noruego se decida por el equipo de la Ciudad Condal, aunque también dependerá de la propuesta económica que pueda presentar la entidad catalana. 

Su contrato con el cuadro borussier es hasta el verano de 2024, sin embargo, el jugador cuenta con una cláusula de 75 millones de euros, para salir en el venidero mercado estival, una cifra más que asequible para los grandes clubes del viejo continente, porque no hay que olvidar que no solo en España desean al goleador aurinegro, también desde Inglaterra el Manchester City, Chelsea, Liverpool y hasta el Manchester United se mantendrá en la puja por el joven futbolista noruego. 

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos. / Diario de Burgos
Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos. / Diario de Burgos

Sus números con la camiseta del Dortmund son su principal carta de presentación, con 80 goles en 79 encuentros oficiales disputados con el cuadro alemán en las diferentes competiciones. Su olfato goleador es indiscutible, se podría decir que su acierto de cara al arco es casi perfecto, un verdadero "killer" de área que todo club desea tener. 

Como siempre los rumores no cesarán hasta el final de la temporada, por supuesto se espera que en junio se revele definitivamente el destino de Erling Haaland, ¿Se quedará en el Dortmund una temporada más?, ¿Jugará en España? o ¿Será la Premier League su nuevo destino? o quizás lo tienten los petrodólares del PSG@mundiario

Comentarios