Haaland no está contento con su contrato de patrocinio y desafía a Nike

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund.. / es.eufa.com
Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. es.eufa.com
El noruego que está deleitando en el  fútbol, sabe lo mediático que es, por lo que espera un contrato de patrocinio con un número mucho más alto del que le ofrece la marca norteamericana. 
Haaland no está contento con su contrato de patrocinio y desafía a Nike

El hasta hace poco patrocinador deportivo de la estrella noruega era  la marca norteamericana Nike, la cual ha hecho historia patrocinando a grandes atletas de la talla de Michael Jordán, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, LeBron James, Simone Biles, Ronaldo, Ronaldiho y Tiger Woods, por mencionar algunos. Es decir, que en su haber cuenta con la experiencia de deportistas de alto rendimiento a los cuales ha sabido llevar en felicidad.

Con el noruego ha sido un trato agridulce, pues en sus inicios fue la marca que apostó y el jugador muy motivado acepto los términos y condiciones sin ningún contraste, lo que lo llevaría a contar con el apoyo, acompañamiento y prestigio que la firma norteamericana puede otorgar a sus atletas. Pero en la actualidad la realidad es otra, Haalannd convencido de su nivel y su alcance mediático, según su opinión ha manifestado ser muy rentable y por ello exige un patrocinio por una suma de dinero mucho más alta que la que aceptó en su primer momento.

Hoy en día se estima que el jugador quiere sobre la mesa una jugosa oferta de 50 millones de euros divididos en cinco temporadas, lo que vendría siendo 10 millones de euros por temporada, mientras que Nike estaría dispuesto a renovar tan solo por un millón de euros por campaña. 

Al no llegar a un acuerdo monetario entre ambos que les permitiera avanzar,  el contrato caducó este pasado 31 de diciembre del 2021 lo que desencadenó una guerra de indirectas por parte de la joven estrella hacia su antiguo patrocinante.

Al culminar el contrato y darse la primera practica del jugador con su equipo el Borussia Dortmund,  el talentoso delantero se presentó con un modelo viejo de botines Nike, los cuales se podían observar que estaban rotos y muy desgastados, algo que va en contra de la imagen de cualquier marca deportiva.

A su vez, Haaland fue más allá porque se mostró en una publicación de la red social Instagram con una camiseta deportiva de la marca Adidas y además con una frase que incentiva a entrenar, algo que resultó ser muy polémico y mediático. 

 

Hasta el momento el noruego no ha firmado contrato de sponsor deportivo, pero la marca con más interés  es la alemana Puma, quienes le están colocando sobre la mesa un contrato de 8 millones de euros por temporada, el cual duraría por 5 campañas con opción a renovación. Hay que esperar a ver qué decisión toma el jugador.

Nike y problemas con sus patrocinios

La marca que un día fue pionera en sponsor y  en desarrollar aquella exitosa campaña de "Nike Fútbol" en la década de los 90 con los mejores jugadores del momento:

 

 

Se ha visto envuelta en una ola de deserciones y culminación de contrato de patrocinio sin precedente alguno en los últimos años, lo que le ha llevado a perder varias de sus figuras como:  Kun Agüero (retirado), Romelu Lukaku, Antoine Griezmann, Raphael Varane, Robert Lewandowski. y Marco Reus.@mundiario

Comentarios