Haaland es prioridad para el Barça y el PSG, pero no para el Madrid

Erling Haalan hoy es el jugador más deseado por los grandes clubes de Europa. /  El Español
Erling Haalan hoy es el jugador más deseado por los grandes clubes de Europa. / El Español
El noruego se ha convertido en una suerte de jugador más deseado por grandes clubes, por supuesto no todos cuentan con los recursos financieros y solo uno logrará ficharlo.
Haaland es prioridad para el Barça y el PSG, pero no para el Madrid

¿Qué equipo logrará fichar a Haaland? Esta se ha convertido en la interrogante que más circula entre la opinión pública, los medios especializados en deporte y por supuesto en el llamado planeta fútbol, ya que sigue sin revelarse donde jugará el delantero noruego la próxima campaña. Clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, París Saint Germain, Liverpool, Manchester City entre otros han manifestado públicamente su deseo de fichar al goleador del Borussia Dortmund. 

El Real Madrid recientemente manifestó que el futbolista noruego no es una prioridad, desde la casa blanca insisten que todos los recursos para el próximo curso estarán destinados para el fichaje de Kylian Mbappé, que si bien llegará libre al club merengue, gozará de un sueldo galáctico y de otros beneficios económicos, por lo que desde el Santiago Bernabéu no ven factible asumir este año el fichaje de Haaland. 

Desde el club merengue creen que lo ideal sería que el delantero del Borussia Dortmund se quede un año más en el club teutón y que si realmente su deseo es jugar en el Real Madrid, entonces el equipo blanco irá por su fichaje en verano de 2023. Hay que recordar que la entidad madridista y el club borussier mantienen una gran relación institucional.

No hay que olvidar que Haaland está representado por Mino Raiola, conocido agente deportivo que suele cobrar altas comisiones por los fichajes de sus jugadores, por lo tanto no todos los clubes están dispuestos a desembolsar altas cantidades por comisiones a un agente, tal es el caso del conjunto blanco. 

Haaland sería una excelente pieza para la delantera del Real Madrid. /  @ErlingHaaland
Haaland sería una excelente pieza para la delantera del Real Madrid. / @ErlingHaaland

Tampoco es un secreto que Raiola es gran amigo de Joan Laporta, por lo que los rumores siguen vinculando a Haaland con el cuadro catalán, desde la entidad culé han expresado públicamente que irán por el atacante noruego en el verano de 2022, por ello no han cesado en la búsqueda de inversionistas y patrocinio, por eso esta semana se logró un acuerdo con Spotify, lo que invita al optimismo ya que el cuadro blaugrana podría ir viendo como mejora su situación financiera. 

Por supuesto Xavi Hernández y la directiva culé consideran prioritario el fichaje de Erling para construir el proyecto de equipo para los próximos años, por eso también esperan darle salida a varios jugadores del área ofensiva, Ousmane Dembélé dejó claro que se marchará en junio, saldrá gratis pero ayudará a bajar la masa salarial, por si fuera poco también están en la lista para abandonar el club Luuk de Jong, Martin Braithwaite y Memphis Depay.  

El PSG también entra en la puja

Ante la inminente salida de Kylian Mbappé del cuadro parisino, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir teniendo a los mejores futbolistas en su plantilla, por ende el sustituto del 7 francés sería nada más y nada menos que Erling Haaland, por supuesto ya se han dado algunos contactos y reuniones entre Leonardo, director deportivo del cuadro parisino y Mino Raiola, agente del futbolista borussier.

Sin duda que el PSG tiene amplia ventaja desde el punto de vista económico, no solo puede convencer a Haaland con un gran contrato, una ficha galáctica, amén de las comisiones que se puede llevar Raiola, pero la decisión final la tiene que tomar el joven jugador y evaluar cual es el club que más le conviene más allá de lo económico, porque también es importante contar con un proyecto ganador y con tradición.

Nasser Al Khelaïfi podría ganarle la carrera a Florentino Pérez. / Archivo Mundiario
Nasser Al Khelaïfi podría ganarle la carrera a Florentino Pérez. / Archivo Mundiario

Tampoco hay que olvidarse que en la Premier League hay equipos con músculo financiero que también pueden tentar a Erling Haaland y su agente, como el Chelsea del magnate Roman Abramovich; el Manchester City, otro club estado; aunque también el Liverpool y el Manchester United cuentan con una excelente situación financiera como para acometer este fichaje. 

Hay que estar atentos a esta carrera por Haaland para saber que club finalmente convencerá al noruego, el más poderoso desde el punto de vista financiero o será aquel que cuente con un proyecto importante, competitivo y con tradición en su liga y en competiciones europeas. El mercado de verano será interesante. @mundiario

Comentarios