Ruud Gullit considera que a Haaland le iría bien en el Real Madrid

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Para el exfutbolista y otrora figura de la histórica naranja mecánica, Erling Haaland se adaptaría más a la Premier League, pero en España solo el cuadro merengue es una opción.
Ruud Gullit considera que a Haaland le iría bien en el Real Madrid

Los veteranos suelen dar buenos consejos. Precisamente el exfutbolista Ruud Gullit, conocido como una de las estrellas de la llamada naranja mecánica, apodo que se le impuso a la Selección de Países Bajos en la década de los 70, se refirió a los clubes en los que podría jugar Erling Haaland, si bien considera que el joven delantero noruego se adaptaría mejor en la Premier League, recalcó que en España su única opción sería el Real Madrid. 

El destino de Haaland para la próxima temporada sigue siendo un misterio, pero no deja de ser un tema que despierta interés y genera opiniones, incluso muchos exjugadores que fueron estrellas y destacaron en ciertos clubes, suelen recomendar o sugerir a las nuevas generaciones cual es el mejor club que les conviene para fichar, ya sea por la historia, por el proyecto y hasta por el estilo de juego de cada liga, por ello Ruud Gullit se atrevió a opinar acerca de cual sería el destino ideal para el delantero noruego del Borussia Dortmund. 

"Lo veo en Inglaterra, pero creo que no irá al Manchester United. El City le vendría bien por Pep Guardiola. Pero Jürgen Klopp y Liverpool también serían geniales. Lo que ha hecho Jürgen con este club es increíble. Solo tienes que elogiarlo, siempre tiene hambre. Eso le queda bien a Haaland, es su estilo. En España solo el Real Madrid es una opción. Estos son los tres clubes que competirán por Erling", expresó Gullit durante un encuentro con varios medios, según recoge el diario Marca. 

Si bien desde el club merengue no se ha filtrado ninguna información relacionada con alguna negociación o encuentro reciente con el Borussia Dortmund, así como tampoco con Mino Raiola agente del jugador, quien en su momento aseguró que que Erling Haaland jugará en España, incluso el propio delantero del club teutón ha declarado en ocasiones que su deseo es jugar en LaLiga, por supuesto sin decir en cual club. 


Quizás te pueda interesar: 

El fichaje de Erling Haaland sigue siendo un misterio


Desde Can Barça, Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, suele mencionar que existe un interés del club por fichar a Haaland, tampoco es un secreto su amistad con Mino Raiola, por lo que este fichaje sería factible, aunque tampoco hay que olvidar que el FC Barcelona atraviesa una complicada situación financiera que no invita al optimismo y mucho menos a creer en la posible llegada del delantero noruego de cara a la temporada 2022-2023. 

Ruud Gullit, exfutbolista y otrora estrella de la naranja mecánica - Goal.comRuud Gullit, exfutbolista y otrora estrella de la naranja mecánica - Goal.com

Fuertes declaraciones de Müller

El atacante alemán y figura del Bayern Múnich, Thomas Müller regaló una de las frases que  se hizo viral en pocas horas, el futbolista del cuadro bávaro fue consultado acerca de la posibilidad de jugar con Erling Haaland en el mismo club y si lo alimentaría con asistencias, pero la respuesta del dorsal 25 del cuadro muniqués causó revuelo: "Prefiero alimentar a mis caballos y conejos". 

La frase se dio a conocer en el medio Sport Bild, quienes sostuvieron un encuentro con el delantero bávaro. Sin embargo, su respuesta no debe sorprender, ya que sin duda se podría vincular más con su relación con Robert Lewandowski, compañero dentro del Bayer Múnich y quien se vería perjudicado con la hipotética llegada de Haaland al club del Allianz Arena, ya que ambos juegan en la misma posición, pero el polaco es un indiscutible en el equipo teutón, amén que tiene contrato hasta 2023. 

Thomas Müller, atacante del Bayern Múnich. / Archivo MundiarioThomas Müller, atacante del Bayern Múnich. / Archivo Mundiario

Sin duda alguna que seguiremos atentos a los movimientos dentro del llamado planeta fútbol, especialmente con el destino de Erling Haaland, ya que se desconoce si continuará un año más en el Borussia Dortmund, si saldrá en el mercado de verano o si finalmente será el Real Madrid el club donde jugará en España o tal vez el Barça pueda acometer ese fichaje, pronto lo sabremos.  @mundiario

Ruud Gullit considera que a Haaland le iría bien en el Real Madrid