¿Sabías que Spotify será el nuevo patrocinador principal del Barça?

El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León
El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León
El club culé llegó a un acuerdo de patrocinio con la empresa sueca de reproducción de música en streaming. El cuadro catalán ingresará  75 millones de euros por temporada. 
¿Sabías que Spotify será el nuevo patrocinador principal del Barça?

Comenzó la renovación culé. Alegría, optimismo y muchas sonrisas se han comenzado a ver y percibir por el FC Barcelona, el equipo dictó cátedra de fútbol frente al Atlético de Madrid el domingo, se estrenaron los nuevos fichajes que demostraron que están para grandes cosas y por si fuera poco el club logró cerrar un acuerdo de patrocinio con la empresa proveedora de música en streaming, Spotify

Aunque desde el club no se ha hecho ningún anuncio oficial, algunos medios como SPORT aseguran que ya está cerrado el acuerdo de patrocinio y que la entidad catalana percibirá alrededor de 75 millones de euros por las próximas tres temporadas, ya que Spotify pasará a ser el patrocinador principal del club y el nombre del servicio de streaming musical aparecerá en la parte frontal de los uniformes de los equipos fútbol masculino y femenino, la parte trasera de la camiseta entrenamiento y los title rights del Camp Nou.

Trascendió que solo faltan coordinar algunos detalles finales del acuerdo, pero desde la semana pasada, miembros de la directiva de Spotify encabezada por Daniel Ek, director general de la empresa sueca se encuentran en la Ciudad Condal y se han reunido con el presidente culé, Joan Laporta y su Junta Directiva, para cerrar el acuerdo que sin duda será beneficioso para el club. 

Desde Can Barça se han mostrado optimistas con este acuerdo, porque consideran que la marca FC Barcelona sigue siendo atractiva, a pesar de la actualidad deportiva que no pasa por su mejor momento, sin embargo, el resultado del encuentro del domingo frente a un rival tan complicado como el Atlético de Madrid invita al optimismo y a creer en un renacer culé. 

Detalles del acuerdo

Se conoció que el acuerdo inicial entre el Barça y Spotify incluirá el nombre de la empresa como patrocinante oficial en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, por supuesto el uniforme del primer equipo se valora en 60 millones de euros, el del cuadro femenino en 5 milones y la parte trasera de la camiseta de entrenamiento en 5 millones y los llamados title rights del Camp Nou 5 millones más. 

Cabe mencionar que este acuerdo se podrá incrementar cuando se culminen las obras de renovación y remodelación del estadio culé, incluso se ha dejado saber que como parte de dicho convenio el recinto deportivo catalán cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Camp Nou Spotify, aunque esto no se ha confirmado. 

Dimisiones tras la llegada de Spotify

Sin embargo no todo es color de rosa y alegría en Can Barça, se conoció que tras la firma del acuerdo con la mencionada empresa sueca, el presidente culé, Joan Laporta recibió la dimisión de varios miembros del club como Ferran Reverter, CEO del club catalán, quien desde hace meses se ha mostrado contrario con la gestión del club, especialmente con las decisiones que viene tomando el mandamás del club. 

Asimismo, se conoció que Reverter no estaba convencido del acuerdo firmado con Spotify, especialmente con la negociación en conjunto del patrocinio en las camisetas y el cambio de nombre al Camp Nou. El otroa CEO del Barça consideraba que se podía haber logrado un mayor beneficio si se separaban los conceptos, además él tenía previsto un acuerdo con otros patrocinantes. 

Ferran Reverter dimite como CEO del FC Barcelona, por discrepancias con Laporta. / FCBarcelona.es
Ferran Reverter dimite como CEO del FC Barcelona, por discrepancias con Laporta. / FCBarcelona.es

Por si fuera poco, también se marcharon por discrepancias con Laporta Jaume Giró, quien fue pieza clave en la campaña del presidente culé, pero tras la victoria aspiraba a mejores posiciones dentro de la Junta Directiva y vio como otros recibían mejores puestos. También se fue Ferrá López, quien fuera el máximo responsable de la seguridad del club. 

Si bien hay buenas noticias y soplan vientos de cambio y optimismo en el club, por otro lado se le vino un terremoto a Joan Laporta en tan poco tiempo, pero hay que seguir atentos a cada movimiento en el FC Barcelona, desde lo deportivo, económico e institucional. @mundiario

Comentarios