Comienza la guerra Real Madrid - Barça por el fichaje de Haaland

Real Madrid y Barcelona se declaran la guerra por Erling Haaland. / montaje Yoknell León
Real Madrid y Barcelona se declaran la guerra por Erling Haaland. / montaje Yoknell León
Según información que ha trascendido en las últimas horas, el club blanco tiene la delantera en las negociaciones, mientras que en Can Barça apuran una propuesta económica.
Comienza la guerra Real Madrid - Barça por el fichaje de Haaland

¿Quién se quedará con Haaland? Sin duda es una pregunta interesante y que viene rodando en el llamado planeta fútbol, porque no es un secreto que el delantero noruego del Borussia Dortmund es el futbolista más cotizado y perseguido por los grandes clubes de Europa y precisamente el Real Madrid y el FC Barcelona parece que van a entrar en una suerte de "guerra" para ver quien conquista al jugador y su entorno. 

Una noticia que ya comenzó a recorrer los diversos medios especializados en deporte, pero que fue publicada por el diario SPORT es que el club merengue logró firmar un preacuerdo con el entorno de Erling Haaland, es decir su padre Alf-Inge Haaland y Mino Raiola su representante, quien estuvo representado por la abogada Rafaela Pimenta, ya que el conocido agente deportivo se encuentra de reposo en Milan tras presentar un problema de salud. 

Según el mencionado rotativo, dicho preacuerdo se firmó en Mónaco, aprovechando la visita que realizaron representantes del club merengue para sondear el fichaje de Aurélien Tchouameni, mediocentro monegasco que ha despertado interés en el equipo de Chamartín y que además es representado por la agencia deportiva Excellence Sport Nation.

Aparentemente Pimenta y el padre de Haaland, habrían aceptado el preacuerdo con los ejecutivos del Madrid, con el propósito de bloquear cualquier intento de negociación de otros clubes, es decir, que el club merengue pueda concretar el fichaje de la perla noruega lo antes posible, ya sea en verano de 2022 o incluso lograr que el delantero del Dortmund se quede un año más en el club teutón y pueda llegar al Santiago Bernabéu en 2023, pero todo esto dependerá de la decisión del propio futbolista. 

La preocupación desde el equipo de Chamartín es tener un exceso de jugadores en la zona de ataque, ya que Karim Benzema finaliza contrato en verano 2023 y con 35 años es más que probable que el cuadro blanco decida no renovarlo. También está Vinicius Jr. que durante esta campaña ha mostrado una progresión y crecimiento, por lo que se ha ganado la titularidad como indiscutible y si finalmente Kylian Mbappé llega al Madrid este verano será complicado armar un esquema con Haaland incluido y por ello prefieren esperar un año más, siempre y cuando el delantero noruego decida quedarse un curso más en Dortmund. 

Otro punto a favor del Real Madrid es su buena relación con el club borussier, por si fuera poco el fichaje de Haaland estaría fijado en 75 millones de euros, una cifra más que asequible para el cuadro merengue, así como también hay músculo financiero para pagar las primas y comisiones a su agente, sin embargo, también buscarían abaratar el fichaje del noruego colocando en la operación a Luka Jovic, quien tiene cartel en la Bundesliga.

Laporta y sus promesas  

Llama poderosamente la atención que Joan Laporta, presidente culé en cada discurso mantiene la promesa de lograr el fichaje de Erling Haaland, sorprende porque si bien el club balugrana ha comenzado a atraer inversionistas e incluso ya logró un acuerdo millonario con Spotify por el patrocinio, se desconoce si ya han saneado las cuentas, amén de lo que puedan lograr con la venta de algunos jugadores y que un fichaje como el del delantero noruego no altere el llamado "fair play" financiero.

También según el diario SPORT se conoció que el club blaugrana está dispuesto a ofrecerle un sueldo a Haaland de 100 millones de euros por 5 temporadas,  es decir, ganaría 20 millones de euros por cada curso, pero también saben que deben garantizar el pago de comisiones y primas tanto a Mino Raiola, agente del futbolista y a su padre, cifras con las que actualmente el club no cuenta. 

Raiola y Laporta mantienen una gran amistad y eso podría facilitar el fichaje de Haaland. / @Culemanía
Raiola y Laporta mantienen una gran amistad y eso podría facilitar el fichaje de Haaland. / @Culemanía

Desde Can Barça están dispuestos a convertir a la perla noruega en el nuevo jugador franquicia, además que esperan evitar que su máximo rival se refuerce con un jugador tan determinante como Erling Haaland y su capacidad goleadora. Laporta sospecha que ya existe un preacuerdo entre el Real Madrid y el entorno del futbolista noruego. 

Si bien hay un viejo refrán que dice: "Cuando el río suena es porque piedras trae", en el planeta fútbol no siempre los rumores son ciertos cuando se trata de acuerdos, fichajes, salidas, pero ningún club está dispuesto a perder una batalla o una guerra por descuido, por ello también hay que estar alerta con el París Saint Germain, Manchester City, Chelsea y Manchester United, quienes también han tanteado al jugador y su entorno, amén que también cuentan con músculo financiero para asegurar el fichaje del jugador y pagar las primas, bonos y demás comisiones. Esto pica y se extiende. @mundiario

Comentarios