Mbappé: “Juego para el mejor equipo del mundo”

Mbappé celebra con la afición de París. es.psg.fr
Mbappé celebra con la afición de París. / es.psg.fr

Kylian Mbappé le lanzó un guiño monumental al PSG luego de la victoria de 1-0 ante el Real Madrid y justo cuando su renovación está congelada. ¿Se queda para seguir ganando títulos?

Mbappé: “Juego para el mejor equipo del mundo”

Decisivo. No fue Messi que falló un penalti, tampoco Neymar Jr. que entró en el minuto 73’, el partido ante el Real Madrid lo definió Kylian Mbappé, referente del París Saint Germain y fichaje soñado del Real Madrid para el próximo verano. Fue el quinto gol del francés de 22 años en la presente edición de Champions y el número 22 en 32 partidos jugados esta temporada.

Mbappé llegó a París en 2017 con 17 años proveniente del Mónaco y quiere irse por la puerta grande del Parque de los Príncipes. Su renovación está congelada y ahora mismo es libre de negociar con cualquier equipo. Su sueño de niño es jugar en el Real Madrid, el club de su gran ídolo, Cristino Ronaldo, algo que podría cumplir en junio. Por eso sus declaraciones podrían interpretarse también como una despedida.

Antes de irse, no obstante, debe eliminar al Madrid de Champions. Un objetivo que comenzó a cumplir este martes al anotar el gol de la victoria en la última jugada del partido. ¿Influye lo de hoy en su futuro?, le preguntaron al final del compromiso, y su respuesta fue tajante. "No. Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Voy a darlo todo en lo que queda de temporada. No tengo decidido mi futuro".

El técnico Carlos Ancelotti, quien podría dirigirlo desde el próximo mes de junio, no tuvo más remedio que quitarse el sombrero en rueda de prensa y llenarlo de elogios, “Mbappé es imparable. Hemos intentado controlarlo. Militao lo ha hecho muy bien, pero es un jugador que siempre puede inventar algo y lo ha inventado en el último minuto”.

Mbappé, que hoy es el jugador mejor valorado en el mundo según el sitio web especializado Transfermarkt, quiere disfrutar su momento y concentrarse solo en el fútbol. Está negado renovar, pero su futuro es incierto. En París sueñan con convencerlo de algún modo para que siga y en Madrid esperan que termine la serie para firmarlo.   

"Quería concentrarme en el fútbol. Se dicen muchas cosas. Todos saben un poco de todo, todos hablan de nada. La verdad es que estaba centrado en ayudar al equipo. Tendremos que volver a mostrarlo el 9 de marzo. Estoy muy concentrado y feliz de estar en el PSG. No esperé a jugar contra el Real Madrid una tarde de febrero para saber que jugaba en el mejor equipo del mundo”, repitió el jugador. @mundiario

Comentarios