¿Cuánto vale Kylian Mbappé?

Camiseta de Mbappé en el PSG. / es.psg.fr
Camiseta de Kylian Mbappé en el PSG. / es.psg.fr

El PSG le ofrece 45 millones netos por año y el Madrid 25 más una prima de fichaje de unos 100 kilos. El sitio Transfermarkt tasa al francés de 22 años en 160 millones.

¿Cuánto vale Kylian Mbappé?

Novela sin fin. El futuro de Kylian Mbappé, el niño soñado de Europa, sigue siendo un misterio. El jugador levantó los rumores con un guiño monumental a su actual club luego de la victoria de 1-0 ante el Real Madrid y en París entendieron el mensaje como su última oportunidad para renovarle. El dinero no es el problema. La oferta del PSG es mejor que cualquier otra, el problema es deportivo. Hay que convencerlo que en su ciudad natal tiene más opciones de ganar la Champions. 

Mbappé vale mucho más que lo que cualquier equipo pueda invertir. El PSG lo sabe y el Real Madrid también. Con 22 años tiene un futuro enorme y cualquier inversión ya estaría garantizada en concepto de publicidad y venta de camisetas. Hoy su valor según el sitio web especializado Transfermarkt es de 160 millones.

El verano pasado Florentino Pérez hizo dos ofertas, primero por 180 y luego 200 millones. Nadie entendía porque ofrecía tanto dinero por un jugador que en seis meses estaba libre para negociar. La razón es la Champions. El Madrid sabía que necesitaba de algo más para aspirar al título y el PSG sabía que con Mbappé tenía más argumentos para buscar la corona.

El gol al 90 + 4’ para la victoria de 1-0 en el Teatro de Los Príncipes les ha dado la razón y coloca de nuevo al atacante francés en la cresta de la ola. El equipo blanco, 13 veces campeón de la UEFA Champions League, buscará remontar la serie el 9 de marzo cuando reciban a los parisinos en el Santiago Bernabéu el que podría ser la casa de Mbappé a partir de junio. Nadie duda que saldrá aplaudido. Sea que actué como villano y confirme la eliminación o, por el contrario, no aparezca y se despida del torneo.

Esta serie, en todo caso, no influirá en su decisión, pero lo que pasé después de la serie tendrá mucho más valor. Si el PSG avanza se coloca la etiqueta de candidato y asciende a la línea del City y el Liverpool que tienen un paso al frente por juego y dominio. Si gana la Champions podría ser un argumento como para pensar en la renovación.

"Es difícil para mí, porque soy francés y debería querer que se quedara en la Ligue 1. En un equipo como este. Pero para mí, si querían asegurarse a Mbappé lo tendrían que haber hecho hace dos años. No le demostraron amor y ahora otro equipo lo ha hecho. No sabemos cuál es... Pero no creo que se quede", sostuvo Thierry Henry ex atacante de la selección de Francia.

Mbappé, por ahora, sigue su ascenso firme. Acumula 22 goles y 16 asistencia en 32 partidos. Cinco de esas celebraciones han sido en Champions torneo en el que anotó ocho el año pasado y fue el segundo mejor goleador. Tres de aquellos goles fueron ante el FC Barcelona en el Camp Nou. ¿Será el verdugo también del Real Madrid?, hasta ahora sí. @mundiario

Comentarios