Los fichajes de Mbappé y Haaland complican la economía del Real Madrid

Mbappé y Haaland son los atacantes del momento. / @AdriRM33
Mbappé y Haaland son los atacantes del momento. / @AdriRM33
El conjunto blanco sigue teniendo entre sus prioridades juntar a los dos futbolistas jóvenes del momento, pero económicamente esta operación dejaría al club con poco dinero.
Los fichajes de Mbappé y Haaland complican la economía del Real Madrid

Una delantera galáctica. Si el Real Madrid logra fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, sin duda tendrá una ofensiva de lujo y temible, con velocidad, regate y mucho gol, pero primero hay que asegurar ambos fichajes y, a la fecha, hay más rumores y especulaciones que certezas. Por si fuera poco, desde el punto de vista económico, el club merengue se vería obligado a destinar una suma importante para mantener a estos dos jugadores y no habría chance para reforzar otras áreas. 

Por supuesto, hay que analizar la situación. En el caso del atacante francés, todo parece indicar que su destino será el Santiago Bernabéu, salvo un giro inesperado, el oriundo de Bondy llegará libre a partir de julio para vestirse de merengue, ya se ha hecho más que público y notorio que no aceptará ninguna oferta de renovación del París Saint Germain que lo quiere blindar con sus petrodólares y convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo. 

Operación lenta

Con Erling Haaland la operación va más lenta de lo esperado, primeramente porque el jugador se ha mostrado propenso a las lesiones, de hecho se confirmó que estará fuera de acción hasta el mes de abril aproximadamente. Por si fuera poco el club blanco no es el único pretendiente del noruego, Manchester City y Barça también están haciendo lo necesario para llevarse al delantero del Dortmund, incluso se filtró recientemente que Joan Laporta, presidente culé se habría reunido con el futbolista y su entorno para tratar de asegurar el fichaje. 

Desde el Real Madrid ven posible fichar a los dos atacantes del momento, lo que convertiría al conjunto de Carlo Ancelotti en un equipo más que temible en ataque, sin embargo, la operación supone una gran inversión económica tomando en cuenta que aunque Kylian Mbappé llega libre hay que pagar una prima por su fichaje, amén que será el jugador con la ficha más alta en la casa blanca. 

En el caso de Haaland, el cuadro de Chamartín tendrá que desembolsar 75 millones de euros que es el precio de la cláusula de rescisión que fijó el Borussia Dortmund, pero también habría que garantizarle al jugador una prima por su fichaje y un salario que probablemente sería el segundo más alto por detrás de Mbappé. 

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

Un Madrid con poco margen

Estas operaciones con cifras astronómicas dejarían al Madrid con poco margen para reforzar otras áreas como el centro del campo y la defensa, áreas en las que el conjunto blanco ha mostrado cierto déficit de jugadores de garantías, amén que algunas figuras del equipo se marcharán al final de temporada.

En el centro del campo actualmente el cuadro blanco no cuenta con un jugador de recambio para Casemiro, cuando el brasileño es baja ya sea por lesión o por estar amonestado, no hay un jugador con características similares para sustituirlo, aunque en la zona media hay más opciones con Camavinga, Fede Valverde y Ceballos, en caso de no poder contar con Kroos y Modric, precisamente el croata está cerca de poner fin a su carrera y tampoco hay en el conjunto merengue un jugador con esas características. 

Casemiro es una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid. / realmadrid.com
Casemiro es una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid. / realmadrid.com

Si hablamos de la zaga blanca, tampoco hay mucho optimismo, el Madrid necesita reforzar los laterales, en el izquierdo Ferland Mendy es titular indiscutible, pero ante una baja no se cuenta con un jugador de garantías para reforzar esa posición, el brasileño Marcelo se va al final de temporada porque finaliza su contrato, además el lateral carioca hace tiempo que perdió la titularidad y la regularidad. En el lateral derecho, Carvajal es indiscutible, pero las lesiones siempre están a la sombra y no le permiten consolidarse en esa posición. 

Carvajal es un gran lateral derecho, pero propenso a las lesiones. / Archivo Mundiario
Carvajal es un gran lateral derecho, pero propenso a las lesiones. / Archivo Mundiario

Por ello ante este panorama se genera cierta inquietud, porque si el Real Madrid finalmente refuerza su ataque con Haaland y Mbappé, no quedará dinero para reforzar otras posiciones importantes y si bien el equipo tendría a la mejor delantera de la actualidad, también es necesario tener una plantilla equilibrada y con todas las áreas reforzadas, pero como aun no se han confirmado estos fichajes, seguiremos a la espera.  @mundiario

Comentarios