Haaland acumula 88 días de baja producto de cuatro lesiones

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund... @ErlingHaaland
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

El delantero noruego de 21 años ha tenido que sortear cuatro lesiones sucesivas en esta temporada. Ya suma 88 días intercalados de ausencia por lo que se ha  perdido 16 partidos.

Haaland acumula 88 días de baja producto de cuatro lesiones

La joya no es de hierro.  Erling Haaland, el delantero más apetecible de Europa, acumula 88 días de baja de forma intercalada producto de cuatro lesiones sucesivas que lo han alejado de las alineaciones del Borussia Dortmund durante 16 compromisos en esta temporada. Nunca en su carrera había estado tantos días de ausencia y desde Alemania lo quieren cuidar consciente de que se trata de su mayor patrimonio.

El noruego de 21 años es vinculado insistentemente con el Real Madrid, pero desde Alemania insistirán en una renovación de contrato para retenerlo, al menos, hasta el 2023. Incluso medios españoles sostienen que el plan del equipo blanco es dar salida a Eden Hazard y a Luka Jovic en el próximo mercado de verano para abrirle espacio al gigante de 1.94 metros de estatura.

En este contexto aparecen las lesiones. La primera de ellas se registró en el mes de septiembre del 2021 (Problemas musculares) que lo alejó 13 días de las canchas y lo hizo perderse tres compromisos. En octubre  tuvo dolencias en el flexor de la cadera que lo sacó del césped por 34 días y siete compromisos. Esta fue la más grave de todas.

Reapareció a plenitud y tuvo un excelente fin de año, pero volvió a recaer el 22 de enero, de nuevo con problemas musculares y en febrero con déficit de entrenamiento. Entre todas las ausencias acumula 88 días de baja con 16 partidos perdidos. Aun así, suma 23 goles y seis asistencias en 20 compromisos. En la Bundesliga es el tercer artillero con 16 celebraciones y sus otros goles han sigo en Champions (3) y Copa (4).

El Dortmund es segundo en la Bundesliga con ocho puntos de diferencia ante el líder, el Bayern Múnich. Quedaron eliminados de la fase de grupos de la actual Champions poder detrás del Ajax y el Sporting de Lisboa y se despidieron también de la Europa League al caer 4-2 y empate 2-2 en la serie ante Rangers de Escocia.

El equipo teutón ha perdido su pegada en el contexto internacional, especialmente por las ausencias repetidas de su máximo artillero. Y es eso, justamente, lo tiene a Haaland decidido a salir de Bundesliga en busca de un equipo más competitivo.

El delantero quiere irse en junio y tanto su padre como su agente, Mino Raiola, han tenido reuniones con sus principales pretendientes entre ellos el Real Madrid que no ve con malos ojos que se quede hasta 2023, el plan inicial del Dortmund, e incluso estaría dispuesto a incluir dentro de la negociación a otras fichas que puedan interesarle al club alemán. Las relaciones entre ambas dirigencias con optimas y solo es cuestión de sentarse a buscar la mejor vía de salida, en caso de que esta sea la decisión definitiva. @mundiario

Comentarios