El Villarreal le podría birlar un fichaje al Real Madrid en los próximos días

El portero colombiano David Ospina. / Instagram
El portero colombiano David Ospina. / Instagram
El mercado de fichajes ya calentó los motores con el fin del culebrón Mbappé, y en consecuencia ya varios clubes están haciendo sus labores para reforzarse.
El Villarreal le podría birlar un fichaje al Real Madrid en los próximos días

El Villarreal busca un portero después de las irregularidades de rendimiento de su titular, Gerónimo Rulli. El argentino fue señalado como uno de los responsables de la eliminación del equipo dirigido por Unai Emery, ante el Liverpool en la semifinal de la Champions League.

Por tal motivo, la secretaría técnica del club estaría sondeando el mercado y se toparon con una oportunidad, que coincide con uno de los objetivo del Real Madrid. El colombiano David Ospina, un viejo conocido de Carlo Ancelotti, que lo entrenó en el Napoli de la Serie A de Italia, se encuentra en la agenda del submarino amarillo.

Corriere dello Sport dice que es  "difícil" que prolongue su actual vínculo con el club el sur de Italia, que vence este 30 de junio. Varios equipos de Italia y de otras latitudes, además del Real Madrid y Villarreal, quieren contar con los servicios del experimentado jugador. En la Serie A, el Inter de Milán también aspira a recibirlo con los brazos abiertos, pero Atalanta y Lazio no se quedan atrás.

Los medios de comunicación colombianos, aseguran que también tendría ofertas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y de equipos de las ligas del Medio Oriente.

Sus buenos años en el Calcio le avalan de sobra para reemplazar a Lunin como suplente de Thibaut Courtois, sin embargo, en el Estadio de La Cerámica, su estatus sería totalmente distinto, porque llegaría como titular del puesto. Ante esta posibilidad, el internacional neogranadino se podría pensar muy seriamente antes de dar el sí a Florentino Pérez, en caso de que exista realmente un interés formal por el guardameta de 33 años.

Varios medios informan, que el representante del oriundo de Medellín y ejecutivos del club blanco, ya se han reunido para negociar su posible incorporación, pero no hay acuerdo por ahora. Villarreal podría aprovecharse de la situación para entrar en escena, y llevarse el "gato al agua". 

¿El Real Madrid tiene otros planes?

Tras dos cesiones fallidas, a pesar de su innegable talento, Andriy Lunin tiene mercado de sobra. Su buen quehacer ha quedado patente en sus recientes actuaciones, en las que incluso paró un penal en el partido contra el Cadiz, y fue titular ante el Atlético de Madrid. 

El ucraniano quiere salir. Sabe que necesita minutos para seguir creciendo como profesional, y se ha asociado su nombre al propio Villarreal. Ahora queda por saber si el club propiedad de Fernando Roig, prefiere seguir apostando por contratar a Ospina o se decanta por la oferta del Madrid,  que estaría dispuesto a ceder a su joven arquero como lo informan desde la prensa capitalina.  @mundiario

Comentarios