El Barça se especializa en fichar jugadores con carta de libertad

Franck Kessie, centrocampista marfileño del AC Milan pero podría llegar al Barça gratis. / Universo AC Milan
Franck Kessie, centrocampista marfileño del AC Milan pero podría llegar al Barça gratis. / Universo AC Milan
El equipo blaugrana sigue reforzándose, si bien aun no cuentan con fluidez en caja para acometer grandes fichajes, están muy atentos a esos jugadores que finalizan contratos. 
El Barça se especializa en fichar jugadores con carta de libertad

El conjunto catalán cree en el bueno, bonito y barato. Cuando se trata de fichajes quizás el término bonito no aplica, pero si es importante que sea bueno y barato, aunque si es gratis mejor, esa es la reciente filosofía del Barça cuando sale al mercado para reforzar la plantilla, ya lo demostró al inicio de la temporada y ahora se han planteado fichar a Franck Kessié, centrocampista del AC Milan, quien acaba contrato el 30 de junio de este año.

Desde la dirección deportiva blaugrana el principal objetivo es reforzar todas las líneas del equipo para la próxima temporada, por los momentos la zona ofensiva es la que se ha visto más favorecida con fichajes, aunque la prioridad es fichar a Erling Haaland, para tener un 9 con mucho gol en el área de ataque, pero hay otras zonas que no se pueden descuidar como lo es el centro del campo y allí es donde aparece Kessié. 

El centrocampista marfileño de 25 años actualmente es jugador del AC Milan de la Serie A, sin embargo, su contrato finaliza el 30 de junio del presente año y el jugador ha manifestado su intención de no continuar en la disciplina rossoneri, por ello el conjunto catalán está atento a la actualidad del jugador y la idea es ficharlo para el venidero curso, por supuesto ya que llegará a coste cero. 

Desde el cuadro lombardo tienen esperanzas de renovarlo, sin embargo el propio futbolista ya hizo saber que le gustaría jugar en el Barça, pero el club catalán no es el único interesado, el poderoso París Saint Germain y el Liverpool también siguen de cerca al jugador y podrían entrar en la puja para hacerse con su fichaje, por su puesto tanto el equipo francés como el conjunto inglés tienen a su favor solvencia económica para ofrecer un ficha más alta, pero habrá que esperar cual será la decisión del marfileño. 

Kessié llegó al Milan proveniente del Atalanta, primero jugó cedido en la temporada 2018-2019, posteriormente el cuadro lombardo decidió comprarlo por 24 millones de euros dado su rendimiento y progresión, actualmente está valorado por Transfermarkt en 40 millones de euros, pero tras finalizar contrato en junio podrá llegar a cualquier club con la carta de libertad. 

En Can Barça están encantados con la versatilidad del jugador, además de su fuerza, velocidad, también tiene un potencial ofensivo, actualmente registra 5 goles, pero en el curso anterior marcó 14, también puede jugar perfectamente en la posición de pívot, por lo que sería un gran recambio para Sergio Busquets, que si bien sigue rindiendo a sus 34 años, la realidad es que el capitán culé no está para jugar todos los partidos y permanecer 90 minutos en cancha. 

Kessié se desenvuelve muy bien en el centro del campo y también tiene gol. / Universo AC Milán
Kessié se desenvuelve muy bien en el centro del campo y también tiene gol. / Universo AC Milán

Por lo pronto el FC Barcelona seguirá atento a la realidad de Kessié y harán todo lo posible para incorporarlo en el mercado de verano y así continuar con la confección del nuevo proyecto blaugrana para las próximas temporadas.  @mundiario

El Barça se especializa en fichar jugadores con carta de libertad
Comentarios