¿Qué hará el Real Madrid cuando ya no estén Luka Modric y Toni Kroos?

Modric, Casemiro y Kroos, los mediocmapistas de ensueño. / realmadrid.com
Modric, Casemiro y Kroos, los mediocmapistas de ensueño. / realmadrid.com
Ambos futbolistas se encuentran en la recta final de sus carreras. Su exitoso paso por el club blanco, seguramente dejará un vacío difícil pero no imposible de llenar.
¿Qué hará el Real Madrid cuando ya no estén Luka Modric y Toni Kroos?

Los éxitos en la Champions League que el Real Madrid ha conseguido a lo largo de los últimos diez años, tienen además de Cristiano Ronaldo a dos protagonistas: Luka Modric y Toni Kroos. 

Ambos futbolistas han mandado con puño de acero en la medular merengue, amparándose en el incasable escudero Carlos Henrique Casemiro. Ellos tres forman el mejor tridente de centrocampistas en la centenaria historia del club, sin embargo el tiempo de caducidad del croata y el alemán está muy cerca y cabe preguntarse, si Florentino Pérez está preparado para dar el paso hacia una nueva era.

La dirección deportiva madridista captó años atrás al joven Federico Valverde, y tras su buen paso por el Deportivo La Coruña, el uruguayo luce como uno de los reemplazos naturales de los dos veteranos maestros de la medular. El año pasado también llegó Eduardo Camavinga, y aunque en buena parte de la temporada generó dudas sobre su adaptación al sistema de juego, en los últimos dos meses ha dado un salto cualitativo en su rendimiento, hasta el punto que muchos piden a gritos su titularidad en la final de la Champions League. 

¿El Madrid se conformará solo con esas dos piezas o llegará alguno más?

Hay que tener en cuenta que un club de la categoría del Real Madrid, que juega en Champions League, LaLiga y en la Copa del Rey requiere un fondo de armario suficiente, para poder aguantar el ritmo competitivo y aspirar además a los grandes títulos. Ancelotti ha apostado por un 4-3-3 pero también ha demostrado tener confianza en un sistema de cuatro en el medio. 

Teniendo en cuenta este último aspecto, el once titular en esas posiciones sería el siguiente: Casemiro, Modric, Kroos y Fede Valverde. Con Camavinga en el banquillo, aún quedan tres puestos que necesitan un suplente de garantías.

Alguien dirá que está Dani Ceballos, pero el futuro del andaluz es bien incierto. Durante mucho tiempo ha sido vinculado con un posible retorno al Betis,  especialmente cuando Carletto no contaba con él, pero sus últimas apariciones en el terreno han dejado buen sabor de boca, y podría ser perfectamente una alternativa si al final no se vende, porque su contrato vence en 2023.

Con este panorama, no es de extrañar que el Madrid peine el mercado y se especule sobre su acercamiento a determinados jugadores, como el belga Youri Tielemans del Leicester., pero el club de la Premier League no tira la toalla como lo informó Mirror y espera extender su contrato que termina el próximo año. El Arsenal también lo tiene entre sus planes y aseguran desde las islas británicas, que el equipo dirigido por Mikel Arteta estaría dispuesto a pujar por el joven de 24 años.

También está el caso de Paul Pogba, que a partir del 30 de junio dirá adiós a su aventura en Old Trafford, para firmar libre con quien desee. El problema para el Madrid es que su representante era el fallecido Mino Raiola, y aunque el italiano no está físicamente, su empresa de representación sigue al pie de la letra con los planes que tenía en vida con respecto a sus clientes. El salario del internacional francés, más las comisiones y otras variables serían prohibitivas para los blancos, que están dispuesto a tirar la casa por la ventana únicamente por Kylian Mbappé. 

Otro caso destacado en la agenda de Florentino sería el 4x4 del AC Mónaco, Aurelien Tchouaméni, aunque se trataría más de un perfil cercano a Casemiro, el prospecto francés ha tenido un rendimiento impresionante y se podría ajustar perfectamente como un complemento del brasilero y no como un reemplazo inmediato. El problema es que varios clubes poderosos de la  Premier League sondean su fichaje, lo que provoca que aumente considerablemente el posible traspaso, que podría concretarse en torno a los 80 millones de euros. 

Corentin Tolisso es otro nombre propio en los planes del mandatario, que valora su amplia experiencia, y aunque no cuenta con una gran técnica individual, se valora su buen quehacer sin el balón, su sentido táctico y el notable disparo de larga distancia que tiene. A sus casi 28 años se antoja como una ganga del mercado, porque el Bayern Múnich no ha podido renovarle, y podría quedarse sin él después del 30 de junio. 

¿Suena algún español?

Desde hace tiempo el Real Madrid no contrata a un futbolista español para figurar como titular en el once, sin embargo con los planes de renovación de la medular, han sonado varios nombres, todos ellos con experiencia en la selección nacional.

Fabián Ruíz (Napoli) y Carlos Soler (Valencia) podrían llegar como refuerzos, pero en el caso del canterano valencianista, los rumores se han incrementado porque los Ché no pueden darse el lujo que se marche, con la carta de libertad en 2023, y piensan en un traspaso que se ejecute en este mercado de fichajes. Se habla que él y José Luis Gayà han sido ofrecidos a la entidad merengue, a cambio de una cifra cercana a los 70 millones de euros entre los dos.El competidor más fuerte que tendría el Real Madrid, sería su clásico rival, el FC Barcelona. @mundiario

Comentarios