Luka Modric tiene el secreto de la eterna juventud

Luka Modric celebra. realmadrid.com
Luka Modric celebra a lo grande. / realmadrid.com

Con 36 años el croata sigue más vigente que nunca. La temporada pasada jugó 48 partidos y anotó seis goles, ahora suma 22 compromisos y un gol. La clave ha sido el trabajo físico.

Luka Modric tiene el secreto de la eterna juventud

Esta como nuevo. Con 36 años Luka Modric atraviesa una especie de segunda juventud. Ser mediocampista en esta época exige estar siempre al 100% de las condiciones físicas y mucho más si eres mediocampista del Real Madrid. El croata anotó en la victoria de 0-2 ante el Athletic que se tradujo en su título 18 en 10 temporadas vestido de blanco y con ello se ganó una nueva renovación.  

 “Sin ganas de presumir, Courtois y Modric, cada uno en su puesto son los dos mejores del mundo. Tenemos al mejor portero y a Modric en un estado de forma envidiable y digno de volver a ganar el Balón de Oro” indicó Florentino Pérez en nota publicada en el sitio web oficial del Real Madrid.

Modric llegó en 2012 a Madrid proveniente del Tottenham y su aporte ha sido clave para consolidar el mediocampo del equipo. Junto a Casemiro y Kroos, además, conforman uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol. Su clave ha sido mantener un estado de forma envidiable con un trabajo sostenido. Sus niveles de resistencia y fortaleza están intactos y todo por una buena alimentación y un porcentaje de grasa corporal mínimo, por debajo siempre del 9%.

La temporada pasada jugó 48 partidos con seis goles, seis asistencias y apenas cuatro tarjetas amarillas. Esta campaña ya suma 22 compromisos con un gol y cinco habilitaciones. Su rendimiento ha sido sostenido y su aporta siempre es indispensable. Su lesión más grave en los últimos cinco años fue una molestia en los aductores en agosto de 2021 que lo mantuvo fuera de las canchas por 22 días.

MODRIC YA SE GANÓ OTRA RENOVACIÓN

Luka Modric MVP de la Supercopa de EspañaLuka Modric fue elegido como el MVP de la Supercopa. / realmadrid.com 

El Real Madrid renovó el contrato de Modric por un solo año, es decir, hasta junio. Además, lo rodeó de jóvenes como Eduardo Camavinga (18), Antonio Blanco (21) y Federico Valverde (23), además de continuar compitiendo con Isco (29) y ahora también con Dani Ceballos (25), nadie ha logrado sacarle el puesto por lo que ya se habla de una nueva renovación. 

"No me gusta hablar de mí. Me siento bien y estoy disfrutando del fútbol. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien y ayudar al equipo a ganar títulos y cumplir los objetivos. Eso es lo que me importa. Quiero dar las gracias al presidente por decir que soy el mejor centrocampista del mundo. En cuento a la renovación, tengo muy buena relación con el club y seguro que vamos a llegar a una solución que sea lo mejor para el club y para mí. No pienso en eso porque tardamos dos minutos en llegar a un acuerdo. Se sabe mi deseo y espero que el club también quiera lo mismo", contó Modric.

Luego de 10 temporadas el internacional con Croacia suma 18 títulos entre ellas cuatro Champions y cuatro Mundiales de Fútbol. Ganó el Balón de Oro en 2018 en una época en la que se valora mucho la cuota goleadora, un hecho que incrementa su mérito. Mientras mantenga es capacidad de adaptación siempre tendrá un lugar en el once.

"La fuerza de este equipo es que no tenemos una sola manera de jugar. Para Modric y Kroos, por ejemplo, defender no es lo máximo, pero lo hacen sin problema", reconoció el técnico Ancelotti quien usó ante el Athletic un sistema de 4-1-4-1 con Casemiro como pívot por delante de la línea de cuatro y Modric y Kroos haciendo línea con Vinícius Jr. y Rodrygo que tienen un despliegue físico propio de veinteañeros, y eso equilibra.

El Real Madrid regresará a España con un título más y con el ánimo por las nubes. En agenda tienen un compromiso de Copa del Rey ante el Elche CF y luego tres compromisos de Liga ante el mismo equipo valenciano, el Granada CF y el Villarreal, antes de visitar al París Saint Germain el 15 de febrero en el choque de ida de los octavos de final de Champions. @mundiario

Luka Modric tiene el secreto de la eterna juventud
Comentarios