Kroos puede estar muy cerca de abandonar la práctica del fútbol profesional

Toni Kroos disfrutando de un partido de Luka Doncic. / @tonikroos
Toni Kroos disfrutando de un partido de Luka Doncic. / @tonikroos
De acuerdo a la Cadena SER, el futbolista alemán del Real Madrid no quiere extender su vínculo con el club, que caduca el 30 de junio de 2023.
Kroos puede estar muy cerca de abandonar la práctica del fútbol profesional

Toni Kroos ha sido uno de los futbolistas más importantes de las últimas décadas. El Bayern Múnich, la selección de Alemania y el Real Madrid han disfrutado de las prestaciones de un auténtico artista del centro del campo, que lo ha ganado prácticamente todo. El único título importante que le faltó fue una Eurocopa, pero ello no le resta brillo a una trayectoria espectacular, caracterizada por la regularidad que podría estar muy cerca de terminar.

El jugador de 32 años advirtió en algunas ocasiones que no se veía jugando casi pisando a los 40 años. En una de sus tantas entrevistas, él mismo le puso fecha a su retiro. "¿En qué fecha exactamente? No lo puedo decir todavía. Tal vez en 2023, tal vez uno o dos años después. No lo sé" dijo a la cadena Sky Sport News cuando todavía no había conseguido su cuarta Champions League con el conjunto madridista. 

El alemán lo tiene claro y cuando se termine su periplo en el Santiago Bernabéu, será el fin de su días como jugador en activo. "He hecho saber claramente que es aquí donde quiero terminar mi carrera". Florentino Perez ya estaba avisado y los comentarios que aparecen en los principales medios de comunicación, como por ejemplo en la Cadena SER que señalan que el 8 blanco no quiere renovar su vínculo que expira el 30 de junio de 2023, no deberían tomarlo por sorpresa.

No obstante, de acuerdo a esa información, la cúpula del club estaría sorprendida por la decisión de Kroos aunque respetan sus deseos. La SER asegura que el antiguo internacional alemán "no quiere ser una carga para la futura planificación deportiva" y quizás motivado también a la cada vez más fuerte presencia de Federico Valverde en el once titular y los fichajes recientes de jóvenes como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, que más temprano que tarde impondrán su juventud y talento para reemplazar a Kroos, Modric y a Casemiro

¿El Real Madrid fichará a un reemplazo?

Teniendo en cuenta esta situación, no es para nada extraña la fuerte inversión que ha hecho el Madrid este verano con el fichaje de Tchoauméni, sin embargo hay que tener en consideración que el futbolista francés es de un corte totalmente distinto al de Toni Kroos. El galo es un portento físico, con una gran capacidad para llenar espacios vacíos en la medular, recibir balones como pivote y llegar cerca del área. Tiene licencia para marcar goles y dispone de una gran técnica que le permite salir con el esférico controlado desde posiciones retrasadas. 

Mientras tanto el 8 madridista es un excelso pelotero que cuenta con una precisión quirúrgica para completar pases de todo tipo. También dispone de un gran golpeo de balón, aunque no lo explota tanto como debería. Es más un interior que puede jugar por izquierda o derecha y no se le da tan bien hacer labores de cinco, aunque en momentos puntuales le puede sacar las patas del barro a sus técnicos en esa posición. 

Ahora mismo está disponible otro exjugador del Bayern Múnich. Constantin Tolisso es libre de negociar su incorporación porque su contrato vence este 30 de junio y todavía no ha oficializado acuerdo alguno con clubes de Europa. Todavía es joven (27 años= pero a la vez es un experimentado centrocampista aunque se trata de un perfil distinto al de Kroos, su hipotético fichaje podría ser de mucha utilidad para Carlo Ancelotti, porque ofrece trabajo y sacrificio en partes iguales para el beneficio del colectivo. 

Otro centrocampista que estaría en la mira es Jude Bellingham. MUNDIARIO ya lo adelantó días atrás, el joven inglés está entre los futuribles de la dirección deportiva y quizás la decisión de Kroos podría precipitar su fichaje que rondaría los 90 millones de euros. El chico es muy joven (18 años), pero la idea inicial de mantenerlo un año en su actual club, el Borussia Dortmund, podría ser perfecta para que tome el testigo del futbolista alemán el año entrante. 

Bellingham lo tiene todo para triunfar, aunque es importante que termine de pulir sus habilidades con muchos minutos en el terreno, algo que hoy por hoy el Madrid no le puede ofrecer, pero que que sin duda sí podría conseguir en el Signal Iduna Park, en un equipo acostumbrado a formar a grandes figuras del panorama como Jadon Sancho, Ousmane Dembélé y por supuesto el noruego Erling Haaland. @mundiario

Comentarios